Compartir

Viernes 20 de Mayo, Nacional dirección Jávea, dirección MontgoRock, sin aire acondicionado, sonando en la radio La Pulquería, VikPamNox y un servidor preparados para un fin de semana de rock.

Los encargados de abrir el festival fueron Donant La Nota, grupo jovencísimo, de la misma Xábia, una mezcla de Ska-rock con dolçaina, un grupo que sorprendió a muchos, técnicamente bastante buenos a pesar de su joven edad, esto acompañado de un directo con mucha garra que garantiza un buen futuro para estos chicos.

_MG_0347

Pasado esto, a media tarde, llegó Gran Quivira, con su directo arrollador, con la brutal Monty Peiró encabezando a su banda de lujo, sacaron a pasear su nuevo trabajo “Las dos caras”, un EP completísimo que suena aún mejor (si cabe) en directo, con acompañantes de lujo como fueron Merche Cardoso (The Wheels) a los coros y Angelillo (Los Zigarros) a la armónica , a parte de tocar canciones propias versionaron a Queens Of Stone Age y a Chris Cornell. Un directo potentísimo con una banda que suena sólida. Rock puro.

_MG_0433 _MG_0529

Tras Gran Quivira y antes de poder recuperar el aliento llegaron los burgaleses de La M.O.D.A y el MontgoRock empezaba a llenarse, a medio atardecer, y con unas vistas más que bonitas los chicos de la M.O.D.A hacían moverse y cantar a los asistentes, con una puesta en escena muy buena y un abanico de instrumentos tremendo, despedíamos al poco sol que quedaba a ritmo de los chicos de Burgos.

_MG_0698

Aquí llega la sorpresa, he de admitir que no conocía a Itchy Poopzkid, estos chicos vinieron desde Alemania a hacernos saltar con su punk-rock y nos dejaron a todos con la boca abierta, recordando a nuestra época teen, no nos dieron tregua y nos tocó cumplir. Muy recomendables.

_MG_0798

Comenzó Loquillo sobre las 21:00. El rocker por excelencia con su banda de gala hizo a todo Jávea moverse al ritmo de sus clásicos, sinceramente no sé si tocó más que ningún otro grupo o simplemente se me hizo largo el concierto, no es la primera vez que veo a Loquillo en directo, pero si la que menos me gustó, esto no quita que cantase junto a todos los asistentes los clásicos del Loco.

_MG_0890

Y llegaron los Perros del Boogie, sin dar ni un solo minuto de respiro, hicieron saltar y cantar al ritmo de su “Salvaje”, un directo digno de reconocimiento, donde los Perros crearon una conexión más allá de la música con todos los que estábamos bajo el escenario, entre saltos y gritos pasamos la media noche, rock puro, adulterado con ron-cola y la apisonadora de los Perros.

Dicen que tras la tormenta viene la calma, y con ella llegó L.A, a hacernos cantar todos en hermandad, estos chicos nunca defraudan en directo.

_MG_0927  _MG_0937_MG_1047

Y llegó el fin del primer día, con los Sexy Zebras, definiría a estos chicos con una palabra, RESPETO, a parte de un concierto de diez, donde no pudimos parar ni a respirar, estos madrileños tienen una habilidad innata para darlo todo y hacer que todos los que los vean lo den, recuerdo a VikPamNox bailando recatado en el foso mientras hacía fotos, hasta que llegó un momento que se puso a saltar como un loco, imaginaros como estábamos fuera del foso, un verdadero torbellino de emociones, rabia y rock, mucho mucho rock.
Pero los Sexy Zebras no son solo un grupazo dentro del escenario, si no que fuera también, y fue terminar de tocar (a eso de las 03:00) cenar algo y salir corriendo hacia Barajas, para viajar a México donde comenzaban una gira ese mismo sábado por la noche. Sois muy grandes chicos.

Así concluyo el primer día del MontgoRock Festival 2016, un cartel que nos dejó claro a todos que el sábado iba a ser igual o mejor.

Texto: J.Lloris
Fotos: VikPamNox

_MG_1487 _MG_1623 _MG_1598

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!