Compartir

popMañana de viernes, uno de esos viernes largos, me despierto y para mi sorpresa el maestro César Pop (teclista de Jorge Marazu, Leiva, Chiringuito Social Club, etc) nos deja en su Facebook un enlace a su nuevo albúm, “Noticias del Norte”.

Comienzo adentrándome en este nuevo largo de César, con expectativas muy altas, tras su “Te llames como te llames”, un CD más que recomendable, esta vez se ha rodeado de una banda impecable, músicos experimentados que junto a el (el más maestro de todos), han creado un disco redondo, lleno de matices y fácil de saborear.
La primera canción que me deja huella es “Ana en Lisboa”, una auténtica obra de arte, de esas canciones que calan desde la primera escucha, sabes que una canción te cala si al terminarla la repites por pura inercia.

Seguido empieza a sonar un contrabajo a paso de tango, esto es “Milonga Triste”, digna de enmarcarla y darle al tequila, ese que guardo para ocasiones especiales. Esto es una canción digna de un opening de Tarantino, simplemente espectacular.

plano medio color

Me pongo a indagar en la banda de César, cautivado con esos órganos y pianos de este “Noticias desde el Norte”, y encuentro un nombre: Begoña Larrañaga, me sorprendo al instante, la que fue en su momento acordeonista de Los Problemas, también grabó con el maestro Sabina, entre otros.
Pronto me reitero en mi idealización de estos órganos, en “Gota a Gota”, pequeños arreglos tras ese piano, un clarinete y la voz del señor Pop, unos coros que cabe destacar, y una letra rompedora.
Por último llego a la gran esperada, había oído hablar de esta canción “Magia”, la última de este largo, una canción grabada junto a la orquesta de Santa Pola, y pronto me doy cuenta de por que César Pop está en la élite de la música española, por composiciones como esta, y discos como este, por dar el callo año tras año en solitario o junto a sus bandas.

Ahora solo me queda esperar a poder comprar este “Noticias desde el Norte” y ponérmelo en bucle en mi coche, casa y donde sea, eso y rezar para que vengan a Valencia y ver como defienden este CD en directo, un largo precioso, creado con mucho cariño y trabajo.
Gracias César Pop, gracias Orquesta Pinha y gracias a vosotros por leernos.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!