25.4 C
Valencia
sábado, mayo 4, 2024

Los Radiadores calentaron el Fotomatón.

-

El pasado sábado, 14 de febrero, llegaban Los Radiadores al Fotomatón Bar de Madrid para presentar Gasolina, Santos y Calaveras, nuevo trabajo de esta banda valenciana que incluye diez nuevos temas editados por Bonavena Música.

Esta noche venían de la mano con Loco Moretti para arrancar la actuación y subieron al escenario para demostrar, como tantas veces, lo que saben hacer. Esta banda madrileña tiene un estilo que encuentra su sonido mezclando fínamente el folk, el pop y el country en los que se hacen hueco las voces de Alberto Hernández y Sergio Cid. Y esta vez teníamos la oportunidad de verlos en en formato eléctrico mientras jugaban con los sonidos de mandolinas y ukeleles.

El resultado de su actuación pasó por desenchufar todo y bajar para interpretar dos últimos temas a capela y mezclándose con los presentes, dando el toque simpático de la noche. Y ya era tiempo para que Los Radiadores subieran al escenario con ese rock que nos deja el sabor y la melancolía de ese punk-rock británico y español de finales de los 80 y los 90 del que han cogido la actitud y se la han llevado a las letras. Y es que Gasolina, Santos y Calaveras, tanto en directo como en casa, suena con mucho mas cuerpo y presencia si lo comparamos con Manual de Supervivencia en el que podemos ver un toque mas garagero.


Todo esto se hizo presente en un repertorio bien defendido en directo, no estamos hablando de rockeros de «posturitas», y lo dejaron claro con A Cabezazos, Sin Dejar de Sonreír o Un Nuevo Imperio, ciñéndose prácticamente a su último trabajo, pero sin dejar de lado temas de sus discos anteriores. También hubo hueco para dedicar un dos de ellos a lo largo de la noche dirigidos a Jesús Ordovás (Director de Diario Pop de Radio 3, periodista y escritor) y el segundo para Artemio Pérez (batería de Los Enemigos) para no dejar duda alguna de ese rock del que antes hablábamos y que sigue dando coletazos tan buenos como el del sábado.

- Advertisment -
Pablo Quejigo
Mente inquieta y melómano forjado a base de viajes en el coche y mañanas dudosas de domingo.
- Advertisement -
Salir de la versión móvil