25.4 C
Valencia
sábado, diciembre 10, 2022

Yurie Suzuki y el mercado musical japonés.

-

Ya sabemos que Japón parece ser de otro mundo. Sus costumbres y tradiciones son tan diferentes que nos llama la atención hasta el mínimo detalle. La industria musical allí no iba a ser la excepción. Es probablemente el mercado musical más grande y representa más de una cuarta parte de las ventas totales del mundo. Aun así, las posibilidades de entrar en este sector no son tantas. No existe una promoción en la radio tal y como la conocemos en occidente así que la mejor opción es la música en directo.

Los espectáculos en vivo son hasta la fecha, la mejor manera de darse a conocer y promover la música. Por supuesto, también ayuda la publicidad y la distribución del producto en las tiendas, pero cuando un artista es primerizo, posiblemente todos estos medios no estén a su alcance. Por ello, muchos músicos japoneses salen a la calle con sus instrumentos y sus discos auto editados donde, en muchos casos, lo único que piden a los transeúntes es que les den publicidad a través de las redes sociales (etiquetándoles en sus publicaciones, etc).

De entre todos ellos vamos a destacar a Yurie Suzuki (pincha aquí para acceder a su perfil en spotify). Nacida en Tokio, es universitaria y actualmente cantautora. Su voz cálida envuelve sus canciones y las hace agradables y delicadas. Ha publicado hasta la fecha 2 EPs, Sekaiichi (2013) y Tomorrow (2016), y un álbum: Palette (2016). No conocemos aun cuando saldrá su próximo disco, pero sí que podemos escuchar su single ‘Anatanoseide’ lanzado el pasado verano.

Encontrar artistas similares a sus melodías es complicado desde este lado del mundo, pero si podríamos agruparla dentro del estilo J-pop con cantantes como Yui o Radwimps (creadores de la banda sonora de ’Your name’). Según su Facebook, su trabajo en la música no tiene límites, desde cantar en asilos de ancianos hasta participar en videojuegos de género musical como GITADORA.

Un servidor tuvo la suerte de encontrase con esta cantante que estaba deleitando con su música a todos los viajeros que salían de la estación de Shinjuku el pasado mes de noviembre. Pude disfrutar de varios artistas en esa auto promoción musical callejera, pero fue las canciones de Yurie las que más me llamaron la atención. Si vas a viajar a Japón el mes de febrero y vas a estar el día 12 en Tokio, te recomendamos que pases por Shibuya club QUATTRO, donde la artista dará un concierto en solitario que promete ser cautivador.

あなたのせいで、- 鈴木友里絵 (Official Music Video)

- Advertisment -spot_img
David Left
Cartera, movil, llaves.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img