25.4 C
Valencia
jueves, septiembre 16, 2021

ValleSonora apuesta por el talento emergente mexicano

-

Los días 17, 18 y 19 de septiembre tendrá lugar en Montanejos (Castellón) la primera edición del festival ValleSonora, un festival diferente que, además de ofrecer música en conexión con la naturaleza y apostar por algunos de los nombres más relevantes del panorama nacional como Kiko Veneno, Mujeres o Los Estanques, va un paso más allá.

El emplazamiento idílico en el que tendrá lugar el festival no es lo único que lo caracteriza. En esta primera edición, ValleSonora da un paso que nos acerca más a la música latinoamericana (en este caso, la mexicana) apostando por dos de los artistas más influyentes dentro del panorama independiente mexicano; Bratty y Ed Maverick.

Desde el estado de Sinaloa, Jenny Juárez dio a luz a Bratty, un proyecto musical que nace en 2017, con 16 años, presentándose en restaurantes y eventos de la escena local de Culiacán, y produciendo su primer EP, que vería la luz al año siguiente bajo el nombre de “Todo está cambiando”, título más que pertinente para definir, además del EP, también una de las nuevas formas de hacer música bautizada como bedroom pop, muy presente en la música de la joven mexicana. Han pasado cuatro años y, desde entonces, Bratty ha publicado dos LPs, más de diez canciones que superan el millón de escuchas, y se ha presentado en directo en festivales como el Vive Latino.

Por otro lado, tenemos a uno de los artistas del momento; Eduardo Hernández, que en 2018 se presentó al mundo como Ed Maverick, con un EP bajo el brazo, “mix pa llorar en tu cuarto”, que al año siguiente se convertiría en disco de oro y pondría en boca de todos, para bien y para mal, al chico que solía tocar en bodas y fiestas antes de lanzarse en solitario.

Desde entonces, Ed Maverick ha publicado un total de dos EPs, un álbum en directo y, más recientemente, su primer LP, titulado “eduardo”. Este último álbum nos desvela un artista divergente y con una idea sólida de un disco personal, cercano e intenso, que dista notablemente de los anteriores trabajos, pero cuya esencia resulta inherente y fácilmente reconocible.

Ed Maverick - a mis amigos

Con todo esto, los dos jóvenes mexicanos vienen a España a plantar la semilla de sus canciones, y lo harán en Montanejos, en un ValleSonora fértil e ideal para que la música de Bratty y Ed Maverick eche raíces en nuestro país.

Ed Maverick - Ropa De Bazar (En Vivo Desde El Lunario 07 de Junio 2019)

 

- Advertisment -spot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img