25.4 C
Valencia
sábado, diciembre 10, 2022

Ultramarinos Palau: nueva cita en València con la música en directo

-

Miss Caffeina, uno de los grupos con más recorrido en nuestro panorama actual, será el encargado de inaugurar esta nueva aventura musical

Twitter :: Miss Caffeina

Es curioso que desde que hemos vivido una pandemia utilicemos esta situación como medida de tiempo. Ya no decimos, por ejemplo, «hace dos años», no, ahora decimos «desde la pandemia», «antes de la pandemia» o «tras la pandemia». Y es más curioso aún cuando para cada persona el tiempo es más o menos relativo. Para mí la pandemia pasó hace cinco años y tan solo vamos camino de cumplir los tres, luego hablas con otras personas que te dicen que fue hace escasos meses y tu esquema mental se descompone por completo. 

El caso es que desde la pandemia se echa de menos los ciclos de conciertos en salas. Si antes ya era difícil encontrar programación, sobre todo programación continua, durante toda la temporada de otoño-invierno-primavera, ahora parece que lo es más. Los festivales son divertidos, y no será por falta de oferta; en la ciudad que quieras, en la época del año que más te apetezca y con el clima que desees. Incluso cuando todavía convivíamos como podíamos con la COVID-19 se celebraron algunos mientras había salas que echaban el cierre para siempre.

Y me vais a perdonar, pero las salas son las que tienen un encanto único. Así y todo, ¿cuánto tiempo hace que no vas a un concierto en sala? Imagínate un concierto completo, a solas con tu banda o artista top, sin tiempo límite ni cronometrado al nanosegundo (en el mitaverso). Tú y la música, en directo. ¿No se te pone la piel de gallina solo de pensarlo?

En València siempre nos ha faltado más. Más ímpetu, más iniciativa, más medios, más facilidades. Soñar con vivir en Madrid para poder vivir y disfrutar de su amplia cobertura musical, y semanal, era una fantasía recurrente. Claro, que igual es solo apto para personas soñadoras cambiar esto, ¿no? Lo desconozco, lo que sí sé es que cada vez que nace una nueva aventura musical en València el corazón de los románticos se llena de esperanza.

Ultramarinos Palau nace para quedarse

Ultramarinos Palau es la experiencia musical que nos ha devuelto a los valencianos y valencianas, un poquito, la esperanza. Una cita que nos emplaza a disfrutar de la música en directo un domingo al mes, y lo que es mejor, en Palau Alameda, un lugar al que poder llegar en transporte público y sin complicaciones. 

PauFer son los responsables, culpables o soñadores, como queráis llamarlos, que, junto a Nacho como motor indispensable, están detrás de esta iniciativa. Iniciativa la cual no podría empezar de otra manera con Miss Caffeina a los mandos el próximo 23 de octubre a partir de las 17:30 h. Y por si fuera poco acabar la semana con un directo, te ofrecen después dos sesiones de DJ para que el lunes te levantes bailando y pensando en el siguiente domingo de Ultramarinos. 

«Sinceramente, fue una idea loca. Se lo propusimos a Nacho y nos dijo que, o íbamos a por todas, juntos, o no íbamos», nos cuenta Pau entusiasmado. «Estamos nerviosos, es algo nuevo en València, diferente, pero creemos que es lo que más falta hace.» Sin duda, lo tuvieron claro para lanzarse a una piscina vacía sin saber cómo iba a responder la gente. Pero la acogida, al menos en redes, ha sido abrumadora. Incluso habiendo tocado Miss Caffeina el pasado viernes en Mislata (València), el público quiere más. 

«Nos hemos juntado los socios perfectos, uno tiene la cordura, otro las ganas de soñar y Nacho la motivación que necesitábamos, pero si no lo visualizas nunca pasa», comenta Fer. «Yo lo visualicé y mira, estamos hablando de ello porque ya es una realidad», añade. 

La idea principal, y su objetivo, es hacer un encuentro un domingo al mes, pero si tenemos en cuenta las palabras de Fer, no deberíamos descartar que en algún momento nos asalten más fechas en nuestros calendarios o, quien sabe, más ciudades. 

Primera cita, 23 de octubre

La primera cita de la tienda de Ultramarinos más musical será el próximo domingo 23 de octubre a partir de las 17:30 h en Palau Alameda. En ella no solo encontraremos un concierto de Miss Caffeina, dentro de su gira ‘El año del tigre 2022’, sino que además estarán Nando Costa y El chico de ayer

El chico de ayer promete ser una de las sensaciones de Ultramarinos. No tiene otra meta que no sea hacer disfrutar al público. Además, me consta que está preparando la mejor de las artillerías para el primer domingo. Va con ganas, muchas ganas. Indie, pop y electrónica es su carta de presentación, aunque destaca que jamás dirá que no a cualquier otro estilo que pueda surgir. 

A Nando Costa es posible que ya lo conozcáis. DJ residente en Stereo, Classics, Menta club y culpable absoluto de quemar y cerrar los escenarios de algunos de los mejores festivales nacionales. Si con esto no te convences a venir es que pocas ganas tienes de bailar. A la vida se viene a sobrevivir y en Ultramarinos de supervivencia van sobrados. 

La mejor presentación de Miss Caffeina son sus canciones, desde el primero hasta el último disco, ‘El año del tigre’. Es una de las bandas con más recorrido – y futuro – de nuestro panorama actual. Y si me permitís la licencia, querer formar parte de una aventura que empieza de cero es admirable. No contentos con haber visitado València hace escasos días, aterrizan de nuevo en la capital del Turia para «despedirse» de ella tras una gira de lo más especial, e intensa. En Ultramarinos van a por todas y creo que no han podido elegir mejores padrinos. Después de Les Arts y un evento local, al público valenciano le falta la sala con Miss Caffeina y esta es la mejor oportunidad. 

Dicho todo esto, y sin más ataduras, podéis comprar ya vuestras entradas clicando aquí, o desde el perfil oficial de Ultramarinos Palau, donde además tenéis activo un sorteo.

Bueno qué, ¿nos bailamos?

- Advertisment -spot_img
África Piqueras
Periodista titulada, a veces pienso que por vocación. Melómana de profesión y redactora por amor.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img