25.4 C
Valencia
martes, abril 13, 2021

The Caretaker – Everywhere At The End Of Time (Stages 1-6)

-

El pasado mes de Marzo, Leyland Kirby puso fin al proyecto “Everywhere At The End Of Time” con la publicación de su sexta y última etapa. La serie conceptual, creada bajo su alias The Caretaker, ha sido definida por él mismo como “un viaje a lo largo del abismo de la pérdida de la memoria”.

Uno de los elementos más utilizados por The Caretaker son samples de música de baile de salón de los años 30 reproducidos en viejos vinilos con carga estática. La sensación de nostalgia y calidez dejan paso poco a poco a sentimientos mucho menos amables, más bien agobiantes, intentando que el oyente empatice con un enfermo de demencia y su degradación mental.  A veces parece que los discos estén sonando debajo del agua y las melodías apenas se atisban. 

Es un proyecto que realmente vale la pena escuchar de principio a fin, y que seguramente pasará a la historia por muchos motivos, tanto por lo artístico, como por el halo enigmático en el que se envuelven el artista y cada uno de sus lanzamientos, incluídas las bellas obras pictóricas del británico Ivan Seal que han ido acompañando a cada etapa. Recomendado.

Texto: Andrés Rojo

- Advertisment -
- Advertisement -
- Advertisement -