25.4 C
Valencia
viernes, marzo 29, 2024

Tannhäuser y Ratolines, Bandas sonoras del sábado noche

-

El sábado 21 de enero era el día reservado para la segunda jornada del CRIV, el Ciclo Instrumental que ha organizado Quique Medina en la ciudad de Valencia y con el que nos quedamos con muy buenas impresiones la semana pasada en esa primera jornada con la actuación de Modelo de Respuesta Polar y los sorprendentes AtletA. Tocaba el turno de este sábado a Ratolines, grupo de Alcasser y a los sevillanos Tannhäuser.

Aforo muy parecido al de la semana pasada, la sala semi-llena que sufriría altibajos a lo largo de todas la noche pero que respondía gratamente ante esta nueva iniciativa. Comenzaban pasadas las once de la noche el cuarteto de Alcasser que tras haber sufrido varios cambios en su formación, pisaban el escenario de Matisse tras un largo paréntesis desde su última actuación. Aunque no se ciñeran estrictamente a lo instrumental y se acompañasen de un microfono para completar las canciones, repasaron algunos de los temas de su último disco “Río Grande” que tan buenas críticas ha recibido a lo largo del año y del cual no pudieron faltar canciones como Apollo Crash. Se oían ecos de Beach House en los teclados, influencias de Tortoise y Mogwai, curioso sonido hecho en la tierra. Se agradece escuchar la influencia de grupos tan lejanos y de esta índole en grupos de por aquí. Cerraron un concierto ejemplar pero quizás con una cierta falta de rodaje con esta nueva formación con una canción mágica no incluida en su último trabajo en donde la voz de Jaume se repetía en bucle con la simple frase de “In the summer” para bajarse del escenario con la voz aún sonando. Tras el impresionante ambiente creado, subieron de nuevo al escenario para culminar el concierto con un par de canciones más que dejan en evidencia que los de Alcasser son muy grandes.

Era el turno de los sevillanos Tannhäuser. Tras los cambios de equipo, el público salió a fumarse el pitillo y le costó recobrar el fuelle a la sala que poco a poco se fue llenando de nuevo. El concierto del grupo de Sevilla se dividió en dos partes. La primera, muy cuidada y algo distante al público. Melodías suaves y fáciles pero quizás faltó un poco de conexión con el público. La segunda parte, más ruidosa fue de mayor entretenimiento. El grupo consiguió soltarse ante unos nervios aparentes que desaparecieron en cuanto el cuarteto se metió de completo en el concierto en donde no se cortaron en enseñar algunos de los temas nuevos que habían preparado. Estos si, fueron exclusivamente instrumentales a diferencia de Ratolines y quizás pecaron de falta de intensidad en algunos puntos del concierto a diferencia de los cabeza de cartel de la semana pasada; AtletA.

Una noche más, nos despedimos más que agradecidos por el gran ciclo instrumental que se está celebrando en nuestra ciudad. Vivimos una banda sonora que le iba como anillo al dedo a esta noche de sábado y que esperamos completar positivamente el viernes que viene con Za! Y Siesta!

Ratolines en el CRIV (Matisse el 21/01/2012)

Texto, fotos y videos: Nerea Serrano

- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img