25.4 C
Valencia
viernes, abril 19, 2024

Supersubmarina llevan arriba al gran público asistente en Castellón

-

Aún recuerdo la primera vez que ví a Supersubmarina en directo. Fue en Ávila, en el Ecopop, allá por Julio de 2011. Entre los grupos que tocaban aquella noche estaba también Iván Ferreiro, de Los Piratas. No salía de mi asombro cuando vi que alguien como Iván apenas tuvo público después de un concierto de los de Baeza en el que estábamos bastante apretaditos, los tiempos han cambiado y Supersubmarina empezaron pegando fuerte. Aquel mismo verano me enganché a ellos y coincidí en dos festivales más en los que tocaban, el asombro de Ávila quedó en nada cuando vi las multitudes que asistían a sus directos. El verano pasado volví a verles en Benidorm y en Burriana, y fue en este último donde un amigo me dijo «Quiénes son?» ya que no entendía que un grupo que ni le sonaba congregase a tanta gente. «Ellos son Supersubmarina, los del sususususuuuu y siempre hacen llenazo».

Supersubmarina son de Baeza, Jaén, y empezaron con muy buen pie. Tienen éxito, gustan a un gran público y llenan desde pequeñas salas hasta recintos de grandes festivales. Así son ellos. La salida de Santacruz coincidió más o menos con la salida del último trabajo de Love of lesbian, y llamadme atrevida, pero tuvo mejor aceptación el de los sususususuuu, un disco más directo y digerible, que el doble cd de unos grandes como LOL, y lo dice una fan de ambas bandas.

El pasado sábado 26 de Enero no podía faltar a la cita que nos había preparado la Sala Opal, del Grao de Castellón. A las 23’00h en el Casino de la población una sala bastante llena esperaba con ansias escuchar los gorgoritos en directo de José Chino y el resto de la banda.

Sus conciertos siempre son una locura. Quienes solo han escuchado sus discos, cuando los ven en directo siempre dicen que no se esperaban un directo así, y se van muy satisfechos y sorprendidos a sus casas.

La sala se vino arriba canción tras canción. Muchos jóvenes y algunos no tanto, no dejaron de bailar y cantar en un concierto donde los bises duraron casi tanto como el concierto en sí. Casi dos horas de concierto en el que no dejamos de vibrar ni tan solo un segundo.

Sonaron prácticamente todos los temas de “Santacruz” y bastantes de “Electroviral”, sin olvidar algunos de su EP “Realimentación”. Guerra fría, Hermética, Tecnicolor, Santacruz, Hogueras, En mis venas, Para dormir cuando no estés, Cometas, El baile de los muertos, Kevin Mc Alister, Puta vida, Ana, Cientocero, LN Granada, Supersubmarina, Ola de calor, De las dudas infinitas, Elástica galáctica, El encuentro, Niebla, y seguro que alguna más que no consigo recordar. Casi toda su breve pero potente discografía que nos acompañó la noche del sábado.

Todo un lujo y un placer poder disfrutar de un concierto de estas características en Castellón. Gracias a la Sala Opal por traernos grandes conciertos a aquellos para quien la música es parte de nuestra vida, como el respirar.

Texto y fotos: Rosana Ayza

- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img