25.4 C
Valencia
jueves, marzo 28, 2024

Spinn + Alavedra (Crónica 06.04.2019)

-

En una época donde la sociedad está polarizada, la música -en directo- no iba a ser una excepción. A diferencia de otros estratos sociales, a pesar de las diferencias, la música está bendecida como agente socializador tal y como se vivió el pasado 6 de abril en el Loco Club dimos buena cuenta de ello. El gamberrismo contra el estar británico, la algarabía festiva contra la sinuosa fragilidad. Así podrían colisionar las propuesta musical de Alavedra y la de Spinn, pero como comentaba, la música contiene esa magia que debería existir en otros ámbitos sociales, las cuales están mutiladas de ella.

Alavedra

Los barceloneses Alavedra, joven banda punk que cada vez que se suben sobre el escenario, se preocupan de que el concierto sea una carrera de emociones. Capaces tanto de hacernos reír con sus letras, con su speech entre canciones como de llorar. Podríamos pensar que son capaces de llegar a la patata, pero no, más bien son capaces de llegar a la cebolla. Una cebolla que presidía el escenario y que mucha gente se preguntaba el por qué de todo aquello. Todo se aclaró cuando en mitad del set, retaron a que cualquier indecente mordiera aquella hortaliza a cambio de una camiseta del grupo. ¡Y vaya si hubo voluntario!. Devoró media cebolla, ya por gusto, y ante tal acto lloramos de risa, ante tal aroma lloramos como si estuviésemos preparando un sofrito. El concierto siguió su cauce a base de golpes de guitarra e hilarantes soflamas. Aunque para nosotros finalizó el concierto para ellos empezó el calvario (es que no dan ni una, ¡Dios mío!) de la chaqueta, de la cual fuimos testigo en su Instagram (@alavedramp3).

Y de un tercio abrupto y frenético a una segunda parte más sobria protagonizada por los británicos Spinn. De repente la gente se amontonó a primeras filas del Loco Club a la caza de una sonrisa de Johnny Quinn, cosa que culminaba en alaridos de emoción por parte de los asistentes. Y es que menudo desparpajo tiene el de Liverpool sobre el escenario, capacitado está para llenar sea cual sea la superficie del stage bailando de forma chamánica. Deslució un poco el show que en la segunda canción hubiesen problemas técnicos (la guitarra dejo de sonar) que se prolongaron en el tiempo mientras Johnny no podía hacer más que sonreír de manera cómplice con el público y pedir disculpas. Subsanado el incidente, Spinn demostraron porque los jóvenes de Cero en Conducta los presentaban como «tu próxima banda favorita

Y así es como dos propuestas musicales totalmente polarizadas unieron a los presentes. ¡Aprended ‘demócratas’!

Spinn
- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img