25.4 C
Valencia
miércoles, abril 24, 2024

METROPOL – «Sorry All Over The Place» (Autoeditado, 2015)

-

Metropol«Sorry All Over the Place» es el nuevo disco de Metropol, que salió a la venta el pasado 10 de febrero en descarga digital, llegando al TOP 20 en su primera semana disponible en iTunes. Pronto llegará la edición física.

Según cuenta la propia banda, la preparación del disco ha llevado casi dos años, ya que para la producción han trabajado con el ganador de 12 Grammy Rafa Sardina (Lady Gaga, Stevie Wonder…) en Los Angeles, y en España han grabado en su propio estudio dándole un toque más personal y dotando a cada canción de los detalles necesarios para que brillen por sí mismas.

Metropol_1El disco se abre con el tema que da nombre al álbum, un track instrumental que sirve de corto preludio para el contundente «The Bureaucrat», en el que la voz de Ray Molinas y un ritmo de batería potente dan color a este inicio de disco que golpea nada más empezar.

Después de este inicio tan contundente llega la «coldplayana» «Kinds of Light», bajando el ritmo y la fuerza, y dejándonos un merecido descanso después de «The Bureaucrat». El final del tema se cierra con unos coros que seguro que son muy coreados este verano en más de un festival, ya que es el típico tema cantable, con coros pegadizos.

Manteniendo la tranquilidad, llega el piano de «Dark Logics», que parece preparar el terreno al hit y primer single de la banda «Cage», que presentaron con un videoclip muy atractivo en el que veíamos al cantante Ray Molinas clonado 6 veces, repartiéndose trozos de canción.

Una tormenta introduce uno de los temas más interesantes del disco, «Flux in a Box», donde volvemos a ver las influencias de grupos como Coldplay o Interpol, transportándonos a un concierto en un estadio, y donde con coros y sintetizadores la banda nos anima a saltar y bailar. Es el tema rompepistas del álbum.

Después de romper la pista con el tema que marcaba el ecuador, la banda vuelve a darnos un descanso (parcial) con «Baby Pictures of Famous Dictators»«The Unfortunate Case of Me», temas con menos «bailabilidad» que lo que anteriormente veníamos escuchando.

Con «There Are No Losers Here», «As of Yore» y «Very Low Impact» llegamos casi al final del álbum, echamos la vista atrás pasados 11 temas, y alcanzamos un sentimientoque nos hace ver que Metropol se convierte en este disco completemente en una banda de estadio, una banda que hace temas que necesitan de un público entregado que coree cada uno de los estribillos, que disfrute con su música y que les haga grandes en el escenario. Una banda entre los grandes. Ya lo son, quizás les falta algo de reconocimiento por parte del público.

En resumen, un disco completo y muy bailable, donde los protagonistas son la carismática voz de Ray Molinas, los sintetizadores, los coros que llegan en el momento exacto, y la epicidad implícita de sus temas, que seguro escucharemos este verano en varios festivales.

- Advertisment -spot_img
VikPamNox
VikPamNoxhttp://www.facebook.com/VikPamNox2
Fotógrafo, cronista y ser humano. Beer Brother a tiempo parcial y pastor a tiempo total de la Primera Iglesia Presleyteriana de L'Eliana. Comprador y coleccionista compulsivo de discos. Enfermedad pura. Rock 'n' Grohl.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img