25.4 C
Valencia
sábado, septiembre 18, 2021

Russian Red regresa a España en Las Noches del Botánico

-

Russian Red celebra el décimo aniversario de I Love Your Glasses (Eureka, 2007), su álbum debut, en un concierto único en las Noches del Botánico de Madrid.

Cuando una voz que sobrepasó los cielos desaparece hasta casi no dejar rastro, cada vez que vuelve a sus orígenes se habla de Regreso con mayúsculas aunque de su última visita únicamente hayan pasado dos años.

Esto es lo que sucede con Lourdes Hernández, quien en 2014 no se sentía ligada a Russian Red ni con fuerzas para seguir cantando y abandonó la gira estadounidense de Agent Cooper (Sony Music, 2014), anunciando así su retirada indefinida del mundo de la música.

Pese a que ya se había distanciado de esta industria al marchar a vivir a Los Ángeles tras la etapa de Fuerteventura (Sony Music, 2011), su adiós caló fuerte. Sobre todo en aquellos fans que creyeron no “haberla perdido” del todo con ese tercer álbum de estudio.

Por ello, cada vez que la cantautora de folk anuncia fecha en España un aura de misterio se extiende sobre la escena. Reputación digna del pragmatismo que siempre le ha acompañado tanto estética como personal y musicalmente.

Y la próxima parada (abierta al público) de Russian Red en España es el próximo miércoles 31 de julio dentro del ciclo Las Noches del Botánico del Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. En esta cita, Russian Red repasará los tres LPs originales y el compilado de versiones que constituyen el grueso de su trayectoria discográfica, haciendo injerencia en su álbum debut, I love Your Glasses, el cual cumplió diez años el pasado 29 de junio.

Para darle un toque especial a esta noche, la cual ha titulado Un sueño de verano, Lourdes marchó a Barcelona a rodar las visuales con Virgili Jubero y contará con un vestuario especial. Además, ha creado un formato multidisciplinar que hará de esta una velada única en su carrera.

Y, como guinda del pastel, los psicodélicos Rufus T Firefly abrirán el concierto. Con la misma voluntad que la anfitriona de hacer de su paso por el Jardín Botánico uno inolvidable, el set-list de la banda estará compuesto por diez versiones de bandas y artistas que admiran.

Compra aquí tu entrada para ver a Russian Red + Rufus T Firefly en Las Noches del Botánico el próximo miércoles 31 de julio.

- Advertisment -spot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img