25.4 C
Valencia
viernes, marzo 29, 2024

Rubick triunfó en su vuelta a casa

-

Ya en el video promocional de la actuación, la banda valenciana Rubick se mostraba muy ilusionada con su vuelta a la sala Wah Wah y es que, como en el caso de Polock, esta sala es como su casa y ayer, ante una sala abarrotada, dieron todo un señor concierto.

El concierto se abrió con los también valencianos, Joe Alvinn, grupo del que tenía pocas referencias pero bastante buenas, entre ellas de Marcos Doubtfire, vocalista de Pretty Becky y hermano de David Doubtfire, guitarrista de Rubick. De Joe Alvinn me llamó la atención la importancia del bajo en sus canciones y es que este instrumento suele pasar más desapercibido y en el caso de esta banda si no abrió todas las canciones del concierto, lo hizo en el 90% y con gran acierto la verdad. Son un grupo al que hay que seguirles la pista.

Joe Alvinn - Geometrical burrow (en Wah Wah 09/07/2011)

A eso de las 23.45 Rubick aparecían sobre el escenario ante una multitud de fans realmente fiel a la banda y es que me llamó la atención un grupo de chicas situadas en primera fila con unas camisetas de tirantes en las que se podía leer el nombre de la banda en la parte delantera y el título de alguna canción en la parte posterior, cosa de la que ya me percaté la anterior vez que los vi en directo, en mayo cuando telonearon a Mucho. Ya entonces avisaron de que en el concierto del 9 de julio la cosa iba a ser bien distinta y es que en el concierto de mayo la actuación tuvo que ser semiacústica debido a la instalación del equipo de los toledanos. Y vaya si fue distinta.

La noche se abrió con Black oceans, cosa que considero un acierto por la energía que desprende ese tema. En La Gramola de Keith ibamos dispuestos a grabar la mayor parte del concierto pero tuvimos algún que otro problema técnico que solo nos permitió grabar dos temas completos y extractos del resto. Los dos temas que conseguimos grabar, Frozen (mi preferido) y Why you care, un tema nuevo que suena realmente bien, los teneis acompañando este post como suele ser habitual en nuestras reviews. No faltaron durante la actuación temas emblemáticos de la banda como Be my light, Bastards o Bandits, que fue una de las canciones encargadas de cerrar la noche y de desatar la locura en esa primera fila llena de chicas que se atrevieron incluso a cantar algún que otro fragmento cada vez que se les acercaba el micro. La banda preparó un espectáculo con luces similar al de Polock y que hizo de complemento perfecto a una noche de buen rock de mano de una de las bandas valencianas llamadas a hacer grandes cosas.


Rubick - Why you care (en Wah Wah 09/07/11)


- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img