sábado, abril 20, 2024

Review: ‘Faithful Lies’ – Hoax Fellows

-

Faithful Lies (XYX Records, 2019) es el nombre del recién estrenado EP de Hoax Fellow, trío asentado en Madrid que apuesta por el pop-rock psicodélico en su primer trabajo.

El pasado martes 21 de mayo llegó a nuestros oídos Faithful Lies (XYX Records, 2019), el primer trabajo de Hoax Fellows. Si tuviera que escoger una sola palabra para definir el EP producido, grabado, mezclado y masterizado por Martín Muñoz, esta sería «sinestesia».

A través de la música que nace de las entrañas de Mar (batería), Salomé (guitarra y voz principal) y Silvia (bajo y coros), se puede sentir la energía que quieren transmitir y la estética que buscan, esta última con mucho peso en el proyecto. Salomé, también diseñadora de la portada del EP y los singles (In the Middle of the Night y Faithful Lights), cuenta su historia mediante imágenes:

El trío clásico (bajo, eléctrica y batería), ordena sus composiciones. Destacar la notable presencia del bajo a diferencia de otras bandas en las que este instrumento puede llegar a ser casi imperceptible. Líneas de sonido bien diferenciadas pero acompasadas y unidas por una voz que desprende una dejadez «cannabiniana» y sexy, construyen una esfera de sonidos que desde fuera del escenario, si se lleva bien a los directos, pueden conformar la invitación a sumergirse en La Noche Estrellada de Van Gogh, un cuadro de Dalí o entrar en el trance mental que se da justo antes de caer dormida.

Con letras que tratan la pérdida de noción del tiempo, los auto-engaños perpetuados o el desarraigo, pese a que los cuatro temas de Faithful Lies dan lugar a un compendio bastante unificado, tienen sus peculiaridades, enriqueciendo así el trabajo. Heart Attack la escuchamos desde el sofá; con In the Middle of the Night paseamos de noche por la ciudad desubicadas por la resaca de la cerveza que hemos empezado a beber a las 3pm y Faithful Lies nos saca a bailar.

¿La joya de la corona?: Redestrucion; ¿por qué? por los resquicios de punk.

Escucha ya Faithful Lies y sumérgete en los paisajes surrealistas creados por Hoax Fellows.