25.4 C
Valencia
miércoles, abril 14, 2021

Resumen del Medusa Sunbeach Festival 2015: electrónica

-

Tal y como mencioné en el anterior artículo, esta segunda edición del Medusa SunBeach Festival prometía mucho y no dejó indiferente a nadie. Desde el jueves con la Preparty hasta la madrugada del domingo pudimos disfrutar del mejor EDM y Techno actual en la playa de Cullera. Más de 67.000 asistentes se han registrado este año, cuadruplicando la cifra del año anterior, por lo que el éxito estaba asegurado.IMG_5500

Ya en la Preparty se notaba el ambiente a electrónica en Cullera, coreando el nombre de Diplo cada uno de los integrantes del público. Fue una de las actuaciones más esperadas y no defraudó a nadie, siendo uno de los mejores Dj sets – por no decir el mejor – del festival. Nos deleitó con temas y remixes propios, así como de los grupos a los que pertenece, como Major Lazer y Jack Ü. Los más destacados fueron el famosísimo “Major Lazer – Lean On”, que no paró de sonar en casi todos los sets del festival o “Jack Ü – Where Are Ü Now”, entre otros.

IMG_5462
Diplo, durante su set en las pre-parties

Pero esto sólo acababa de empezar, puesto que el viernes comenzábamos nada más y nada menos que con Steve Aoki en el Ron Barceló EDM Area, poniendo patas arriba a todo el público valenciano, que lo dio todo a ritmo de temas como “Lightning Strikes” o “No Beef”, del mismo artista. Pero sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos de su set fue cuando se alzó con la señera de Valencia, donde se ganó completamente al público, además de su super-show tirando tartas al público y haciéndoles ser partícipe en su actuación.

_MG_2535-1

A la misma hora, teníamos al rey del Techno, Carl Cox, llenando el Hawkers Techno Area, que fue uno de los sets más destacados en cuanto a Techno se refiere, junto con el de Edu Imbernon y Fatima Hajji del mismo viernes. Estos, nos dejaron escuchar tracks como “Carl Cox – Fantasee”, “Cederron, de Edu Imbernon & Los Suruba” o “Déjate Llevar, de Fatima Hajji”. Sin duda alguna, el escenario del Techno fue toda una revelación y en ningún momento el público dejó de darlo todo en la pista.

_MG_2575-1
Carl Cox, el rey del Techno, en el Hawkers Stage

Volviendo al EDM Stage, la actuación de Brian Cross & Lara Taylor fue muy bien recibida por el público gracias a la actuación de la valenciana bailando y cantando en directo temas como “Lean On”. A continuación, la joven revelación Madds y Dj Nano siguieron la fiesta “teloneando” a los mismísimos actuales TOP #2 del mundo, Dimitri Vegas & Like Mike, que en una hora de set que tuvieron, no dejaron descansar al público, con temas como “Mammoth”, “The Hum” “Higher Place”, su último tema con el que cerraron su actuación. Sin duda alguna, los hermanos belgas hicieron a su vez una de las actuaciones más eclécticas y esperadas del festival, con increíbles visuales.

Pero esto no acaba aquí, luego el joven holandés Julian Jordan, que dentro de tres días cumple tan sólo 19 años, continuaba la fiesta en el mainstage. Uno de los mejores momentos de su set fue cuando pinchó su éxito “Rage”, que produjo en colaboración con Firebeatz y Sander Van Doorn, que pincharía al día siguiente.

W&W (TOP #18) y R3hab (TOP #23) sucedieron a Julian Jordan, que al igual que este último hizo, demostraron ser una de las actuales referencias en el mundo del EDM, poniéndonos temazos como “Bigfoot”, de W&W y R3hab sus últimos éxitos “Karate” y “Tiger”. Sandro Silva no actuaría el viernes como estaba planeado y actuó el sábado.

_MG_3015-1

Con esto se cerraría el viernes, siendo el día con más afluencia, con mucha diferencia, debido a la actuación de estos artistas de tan alto nivel, como lo es Carl Cox o Edu Imbernon en Techno o Steve Aoki y DV&LM en EDM.

El sábado, en cuanto a Techno se refiere, Paco Osuna fue la gran estrella de la noche (o deberíamos decir de la madrugada), pinchando en el cierre del festival y regalándonos quince minutos extra al acabar su set que hicieron disfrutar más aún al público que ya se estaba despidiendo de esta edición del festival. Temas que pudimos escuchar en su set fueron su clasicazo “Feel My Body Pumpin’” o sus nuevos singles como “I Can Feel My Blood Pumpin’”.

Esto mismo sucedía con un Dubfire que nos trajo dos horas de set muy selectas donde no faltó “Exit” ni “GrindHouse”, dos significativas canciones del productor iraní-estadounidense.

_MG_3578-1
Dubfire, haciendo mover los pies en el Hawkers Stage

Cabe destacar la actuación de los españoles Los Suruba y Siles, que demostraron que el Techno español no se queda atrás en cuanto al internacional se refiere, al igual que hizo Edu Imbernon y Fatima Hajji la noche anterior, entre otros.

Volviendo otra vez más al EDM Stage, tras la actuación de Psycho Beat, DJ Monica X, Aitor Galan y Danny Wade, tuvimos el placer de disfrutar de Sandro Silva, tras el cambio de día de actuación al sábado. En el set del holandés no faltó su exitazo “PayBack” o sus últimos tracks “Firestarter” o “Aftermath”.

Tujamo, a continuación, no defraudó, siendo uno de los sets más destacables del evento. Los temas más bailables del alemán fueron sus remixes de “Rocking With The Best, de Laidback Luke”, “90s By Nature, de Showtek” o “Higher Place, de DV&LM”.

Los holandeses Sander Van Doorn y Headhunterz continuarían la fiesta en el mainstage dejando unos sets diferentes respecto a los anteriores que podíamos haber escuchado. Este primero, sorprendiéndonos con Future House haciendo un set muy bailable y diferente. Mientras que Headhunterz, cerró su set con algo de HardStyle que el público no rechazó y bailó y saltó con todas sus ganas, eso sí, siempre con el toque de Electro House que caracteriza a HeadHunterz.

_MG_3556-1

_MG_3603-1
Headhunterz, calidad holandesa

Ya acabando la jornada, venían probablemente unos de los mejores productores de Progressive House del momento, Vicetone, que en muy poco tiempo han conseguido ganarse el respeto de todo el mundo. Su set fue puro Progressive House con temas suyos como “Angels”, “No Way Out” o “Let Me Feel, co-producido con Nicky Romero”. Fue un dj set muy diferente  a todos los demás y en mi opinión uno de los tres mejores del festival, por su singularidad y calidad a la hora de producir música electrónica que tiene este dúo holandés.

_MG_3668-1

Los Space Elephants cerrarían el festival en el EDM Stage con su show característico de animación donde Rubén Thrax, el DJ, lidera las mezclas del conjunto.

En definitiva, muy buena sensación esta edición del Medusa Sunbeach Festival, dejando el listón muy alto en cuanto a electrónica se refiere, así que ya veremos si el año que viene consiguen crecer al igual que han hecho este año respecto a su primera edición.

¡Nos vemos pronto!

Fotografía: VikPamNox (excepto Diplo, por Alejandro Ricós)

- Advertisment -
VikPamNoxhttp://www.facebook.com/VikPamNox2
Fotógrafo, cronista y ser humano. Beer Brother a tiempo parcial y pastor a tiempo total de la Primera Iglesia Presleyteriana de L'Eliana. Comprador y coleccionista compulsivo de discos. Enfermedad pura. Rock 'n' Grohl.
- Advertisement -
- Advertisement -