25.4 C
Valencia
domingo, julio 18, 2021

Resumen del jueves y viernes en el Arenal Sound 2015

-

– JUEVES –

“Nubes en Burriana, mala señal. Huele a tierra mojada. Mala señal doble. Previsiones de lluvia: 85% de probabilidades de precipitaciones. Mierda. Hoy llueve en el Arenal Sound.”

Eso pensamos justo antes de que Jero Romero reventara el Escenario Negrita, haciendo las delicias del público con temas como “Devolverte”, “Cabeza de León”, o “Hombre Mayor”. No pudieron acabar el concierto debido a que empezó a llover, y por motivos (suponemos) de seguridad, abandonaron el escenario cuando les quedaban dos temas para acabar.

_MG_0764-1 _MG_0793-1Salió tímidamente el sol al inicio del concierto de uno de los artistas que siempre llenan cada escenario que pisan: La Pegatina.
La gente, pese a la lluvia que empezó cuando llevaban pocos temas, permaneció allí plantada, coreando temas tanto antiguos como pertenecientes a su nuevo disco “Revulsiu”, llegando incluso a nadar en charcos como si de Glastonbury se tratara.

Arenal_DAY3-10 Arenal_DAY3-51Tras ellos, intentamos secarnos los pies, descansamos en zona prensa y aguantamos hasta que la diva londinense Elly Jackson (más conocida como La Roux) salió al escenario con esos “Uptight Downtown” e “In for the Kill” con los que suele iniciar sus conciertos. ¡Leña bailonga al fuego!
Era mi tercera vez viendo a La Roux, y ocurrió algo inesperado para mí: cogió una guitarra eléctrica, se puso a la altura de su guitarra y tocó mientras cantaba. Por si no había quedado claro ya: de recursos va servida la señorita Jackson.
Un concierto impecable, elegante, como siempre.

Arenal_DAY3-37 _MG_1007-1Cuando acabó con “Bulletproof”, corrí hasta el Escenario Negrita para ver a unos viejos conocidos de esta web, los irlandeses Delorentos, que dieron un concierto impecable, para mí con el único fallo del escaso público, aunque eso no es cosa de la banda, más de la hora y de la meteorología.

_MG_1081-1 _MG_1085-1Y sin poder acabar el concierto de los irlandeses, fui al escenario de la playa, el Escenario Inside, cuando empezaba a lloviznar un poco, para ver a los siempre brutales La Pulquería.
¿Problemas? Empezó a caer una buena minutos antes de empezar.
Empezaron. Se les notaba tensos, excepto a Gerardo, vocalista de la banda, que se movía y saltaba por el escenario como siempre hace, con esa energía que caracteriza a la banda.
Pero algo no iba bien. Miguel Ángel (bajo) no se movía apenas, Pancho (guitarra) igual… algo no funcionaba.

_MG_1204-1_MG_1177-1Se me ocurrió girarme y vi una pequeña cantidad de público completamente empapada, de pies a cabeza, pero lo daba todo.
“¡Bien!”, pensé.
Pero cuando llegaron a la sexta canción ya no se podía seguir tocando, por motivos de seguridad para el grupo y para las personas presentes. Una pena total.
Y no paraba de llover.

_MG_1211-1Después de esto, pasé una hora encerrado en camerinos junto a los chicos de La Pulquería, para luego salir y encontrarme el lago en el que se había convertido la explanada de los dos escenarios principales, y con el agua bastante por encima de los tobillos, volví a casa.

 

– VIERNES –

Afrontábamos la jornada del viernes con un escepticismo grandísimo, tras lo vivido el día anterior, con inundaciones, incluso en la sala de prensa, donde caminabas sobre los palets como si de una prueba de Humor Amarillo se tratara.
Pero íbamos equipados: botas de agua, ponchos impermeables… y muchas ganas de ver a The Hives (sobre todo) y The Subways, por ejemplo.

Pero poco nos duraría la alegría. Tan poco que sólamente pudimos ver dos conciertos (aunque sí, hubo más conciertos, pero estábamos guardando energías para el bolazo de The Hives).

Uno de ellos fue el del cantautor Diego Cantero, con su banda Funambulista, que dio un buen concierto en el escenario de la playa antes del bombazo pop-punk que se suponía que serían The Subways en el escenario principal.

Arenal_DAY4and5-13Y llegó uno de los platos fuertes del viernes: The Subways.
Pero fue más bien decepcionante. La energía de la bajista Charlotte Cooper parecía contagiar algo, mínimamente, al público, que sólo lo dio todo con los hits de los británicos, como “Shake”, “Oh Yeah” o “Rock&Roll Queen”, donde la gente sí que se volvió loca. Pero bastante descafeinado el concierto, en (casi) su totalidad.

3 4

Finalmente llegaba la hora de ver a The Hives… pero no llegó. Cuatro minutos antes de que salieran al escenario, cuando éstos ya se encontraban trajeados en su camerino y preparados para dar su show, se levantó un viento atroz, acompañado por unas lluvias similares a las del día anterior. Se movía todo, la carpa de prensa, las pantallas del escenario principal… todo parecía al borde del colapso… así que recogimos los bártulos y pusimos rumbo a casa.

Fotografía: VikPamNox*
(excepto La Pegatina (menos la foto del “nadador”), Funambulista y foto #1 de La Roux, todas por Raff Deen)

- Advertisment -spot_img
VikPamNoxhttp://www.facebook.com/VikPamNox2
Fotógrafo, cronista y ser humano. Beer Brother a tiempo parcial y pastor a tiempo total de la Primera Iglesia Presleyteriana de L'Eliana. Comprador y coleccionista compulsivo de discos. Enfermedad pura. Rock 'n' Grohl.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img