25.4 C
Valencia
martes, julio 5, 2022

Rated X: «Úrsula», primer tema del nuevo disco de l@s alicantin@s Rosy Finch

-

unnamed

Llevaban varias semanas anunciándolo: pronto Úrsula saldría del mar para llevarnos a todos. Y pasó por la noche del día 7.

El aviso de SOS venía desde el barco de Rosy Finch, grupo de riot grrl--stoner-grunge de Alicante, y formado únicamente por la enérgica y carismática voz de Mireia Porto, que también aporta unos guitarrazos agresivos a más no poder, Elena García al bajo y los coros, y Lluís Mas a la metralla bateril.
Todos ellos son ex-miembros de los desaparecidos Milton, y han sabido resurgir de sus propias cenizas como un fénix con mucha mala hostia y ganas de romper cuellos haciendo headbanging.

Así, el pasado día miércoles día 7, nos presentaron el primer single de su nuevo LP, que llegará en breve, con videoclip incluido. Ese tema es Úrsula, un tema potente y agresivo, donde se puede ver claramente la influencia de grupos como Sonic Youth, Kyuss o Nirvana. Una declaración de intenciones en toda regla.

El videoclip, muy serie B, se inicia con el típico aviso de «Rated X» de las películas con contenido explícito, y conforme avanza vamos viendo como se alternan escenas de la banda tocando y escenas en alta mar con una chica y varias «sirenas» como protagonistas. Recomiendo verlo para disfrutarlo mejor.

Ya que desde su último EP «Wolves Waiting», lanzado en mayo de 2013, no han sacado nada en las redes, este Úrsula llega a nuestros oídos como un buen vino a nuestro paladar, y nos deja con muchísimas ganas de acabar de bebernos la botella de este nuevo LP que se nos viene encima.

Rosy Finch, "Úrsula" - Official video

- Advertisment -spot_img
VikPamNoxhttp://www.facebook.com/VikPamNox2
Fotógrafo, cronista y ser humano. Beer Brother a tiempo parcial y pastor a tiempo total de la Primera Iglesia Presleyteriana de L'Eliana. Comprador y coleccionista compulsivo de discos. Enfermedad pura. Rock 'n' Grohl.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img