25.4 C
Valencia
viernes, abril 19, 2024

Punka y The Someone Elses, La Edad del ruido

-

Sábado 14 de enero, Edad de Oro, dos grupos de distinto género pero con cierto sonido común. Once de la noche pasadas, desde fuera de la sala ya se escuchan los primeros acordes sucios del grupo que abre uno de los tantos conciertos que se celebraban esa noche.

A pesar de los pronósticos, parece que consiguen hacer sonar La Edad de Oro bien, la noche promete. Una sala llena y un sonido muy aceptable se rinden ante el grupo encabezado por Fermín Moreno; Punka. El nombre ya nos lo dice todo, este grupo tiene actitud. Gafas de sol puestas, gritos y aullidos que se condensan en canciones rápidas y de corta duración. Saben exprimir bien el género. Canciones pegadizas y dinámicas que consiguen fácilmente poner a bailar al público. Un grupo al que tener muy en cuenta en las próximas fechas por las salas valencianas. No dejan de sonar en mi cabeza algunos de los temas como los tres que han incluido en su primer EP, “Songs About Poison Girls” (http://pesadillapunka.bandcamp.com/ ). Temas presididos por ese carismático “okeeey” del front-man; Fermín y que consiguen engancharnos al concierto.

Presidía la noche el grupo valenciano The Someone Elses que presentaban por fín su disco debut que tan buenas críticas ha ido recibiendo en los medios valencianos y tras la soberbia actuación de Punka, continuaban dejando el listón bien alto. Un repertorio compuesto de temas incluidos en su primer disco, Give Me Your Shoes (Antártida Records, 2011) y de canciones nuevas, aún sin publicar, pero que siguen en el camino del pop rock ruidoso de su primer disco. Llevaban tiempo sin ofrecer un concierto en directo después de que rodasen por numerosas salas valencianas a principios de 2011, sin embargo, el sábado demostraron que siguen muy en forma. Se vio a unos Someone Elses arriesgados, encabezados por la siempre carismática Carolina Otero potente a lo largo de toda la actuación.

Punka y The Someone Elses consiguieron el pasado sábado superar todos los pronósticos en una sala que no siempre acaba de sonar bien que acabó rindiéndose junto al público ante dos grupos que tienen mucho que tocar y decir en la escena valenciana.

Texto: Nerea Serrano
Fotos: Leena

- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img