25.4 C
Valencia
viernes, septiembre 17, 2021

Primeras confirmaciones del Tagomago Fest

-

El Festival Tagomago vuelve a celebrarse en Las Naves en su sexta edición los días 24 y 25 de julio. Una vez más el festival a lo largo de sus dos jornadas pretende ser la radiografía de la electrónica subterránea y de vanguardia y que toma su nombre del islote situado en el extremo nororiental de la isla de Ibiza, que sirvió como inspiración para el título del segundo LP de CAN.

Hasta el momento estas son las confirmaciones, menudas confirmaciones, y estamos a la espera de otras más:

  • Wind Atlas. Arche-Fossil (Conjunto Vacio,2020) es el cuarto disco de Wind Atlas, un nuevo trabajo en el que fuerzan los límites de su música y en el que la electrónica post-industrial, el ambient, el noise y las músicas populares mediterráneas eclosionan para dar vida a un disco híbrido e intenso. Tras dos años de trabajo de composición, los paisajes electrónicos conquistan definitivamente su música.
  • Somos la Herencia. Hasta ahora, que los madrileños Somos la Herencia, uno de los secretos a voces mejor guardados del underground estatal, debutan con “Dolo” (Humo Internacional, 2020), un devocionario sonoro que está llamado a ser la BSO de una época. Duros como un bocadillo de adoquines, cantando a la pena, los pesares y la crudeza con un empaque tan agresivo como oscuro; a medio camino entre la urgencia del post-punk, la electrónica contemporánea más experimental, la dark-wave más atmosférica, el witch house de vocación más pop y una suerte de hipnosis rock a caballo entre la performance y el ritual consiguen hacer rock desde los cables, y electrónica experimental desde la cultura rock; acercándose a un marco tan minimalista desde el diseño sonoro como maximalista desde la abrasión punk.
  • Dame Area. Silvia Konstance y Viktor L.Crux (colaborador de Nurse With Wound y J.Arbeit de Einstürzende Neubauten) son parte de Màgia Roja, “un sitio único en España y quizás en el mundo” (según el magazine inglés The Quietus), un sello y local en Barcelona donde Viktor es el Dj residente. Habiendo empezado a tocar en directo y a publicar su música en el 2018, sus incesantes giras los han llevado a tocar en toda Europa a lo largo de los últimos años.
  • Mausoleo. Mausoleo surge de la determinación de supurar la rabia contenida, sabiendo que todo es transitorio y nada es eterno. Mientras preparan su primer LP, continúan presentando su notorio EP “Extraño” (Discodrome Records, Polze de la Mort).
  • Alfa Estilo. Con integrantes de bandas como Finale y La Plata, Alfa Estilo explora nuevas fórmulas bien distintas en este proyecto, utilizando los sonidos del techno y el post punk en sus temas. Ritmos marciales y afilados, bajos complejos, guitarras y sintetizadores hirientes y mensajes directos estructuran su directo bajo unos uniformes negros y un simbolismo identitario.
  • Sistema. Banda valenciana formada a mediados del 2019 por gente más que conocida de la escena, provenientes de bandas como Sufre, Lefty Wankers, Ruïna, Mausoleo o Finale. Practican un pop oscuro, contundente y melancólico, con un directo que te transporta entre sus pasajes. De momento no tienen nada editado pero están preparando lo que será su primer LP, estad atentos.
Parque de atenas

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img