25.4 C
Valencia
miércoles, abril 24, 2024

Polock vuelve a casa y conquista Mirror

-

Polock lleva un año y medio de lo mas frenético. En ese tiempo han tocado en medio mundo y en la gramola lo hemos ido contando, hemos contado su gira por usa, sus dos giras por Inglaterra, sus conciertos en Japón, etc. Y como no, sus tres conciertos en Valencia y es que, desde que en el mes de abril de 2010 apareciera esa maravilla que es Getting down from the trees, los valencianos han sido tres veces profetas en su tierra, dos veces en la sala Wah Wah (abril 2010 y junio 2011) y una anoche en Mirror en un gran concierto (me es difícil decidir si ha sido el mejor que les he visto porque lo de Wah Wah llena hasta los topes de junio fue increíble). Anoche el tiempo no acompañaba.

Antes de entrar a la sala me comentaban que en venta anticipada habían vendido 400 entradas aproximadamente y la verdad es que en ese momento pensé que habría media sala nada mas por lo que os comentaba del tiempo pero finalmente se hizo justicia y me atrevería a decir que hubo mas de tres cuartos de sala (el aforo es de 1000 así que sacar la calculadora jaja).

Como os decía, los chicos de Rubick se encargarían de abrir la velada y aunque no tenían demasiado tiempo, lo aprovecharon espectacularmente tocando 7 temas entre los que destacaría ese gran tema del que ya hemos hablado en varias ocasiones desde que lo estrenaran en La 3, Love, el también nuevo y que cada vez me gusta mas Why you care y la curiosa intro al mas puro estilo western de Bandits, un tema que creo que ya conenté aquí cuando hicimos la review del disco que me recordaba precisamente a las pelis del oeste.

Rubick - Love (en Mirror el 18/11/2011)

Realmente creo que Rubick fue una gran elección para un concierto como el de anoche. Para los que no los conociais y quereis ver qué tal son en un concierto largo teneis la posibilidad de disfrutarlos en poco más de un mes en Wah Wah, el 23 concretamente y si vivís en Madrid, el día 9 estarán en Moby Dick.

No se hicieron demasiado de rogar los protagonistas de la noche que, a diferencia de los últimos tres conciertos que yo había visto de ellos (los dos de Wah Wah y el del Arenal Sound), no abrieron con Sometimes sino con Tender Lies, una de mis preferidas y con la que hicimos un pequeño montaje con varias de sus actuaciones hace ya unos meses.

El grupo cada vez suena mejor y es que, el hecho de tocar cada semana durante mas de un año creo que les está viniendo realmente bien y están prácticamente alcanzando la perfección. Recuerdo del concierto de anoche la parte instrumental de Defenceless y se me pone la piel de gallina y es que estoy convencido que si pusiera al mismo tiempo el disco cuadraría a la perfección. Y lo mismo con varios de los temas que forman su disco debut, disco que fue premiado hace unos meses por la UFI en las categorías de mejor producción musical y mejor diseño gráfico.

Volvieron a tocar Time, un tema nuevo que ya tocaron en el ultimo de Wah Wah y que han ido puliendo y suena realmente bien. La locura llegó, como suele ser habitual con temas como Tangerines and Unicorns, Sometimes y, como no, Fireworks, con un chico subiendo al escenario y lanzandose al publico y con el final de la noche que fue Nice to meet you. En definitiva una gran noche de buena música que, acompañada de una gran iluminación y un gran sonido hizo que este evento de Heineken Music Selector fuera todo un éxito.

Polock - Tangerines and Unicorns (en Mirror el 18/11/2011)

Muchas gracias a los organizadores, a los dos grupos y a Ana Hospitaler por sus grandes fotos una vez más.

PD: A lo largo del día iremos completando este post con más videos.

- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img