25.4 C
Valencia
viernes, abril 19, 2024

PL Girls cierra su trilogía de videoclips con un concierto en acústico.

-

El pasado jueves, PL Girls organizaban un «semi-acústico» en el Link You Café de Madrid para seguir rodando con la gira de presentación de Vamos a Arder y de paso estrenar el videoclip de Sirenas, con el que ponen punto y final a una trilogía que empezaba el pasado 2014 con Calaveras y El Mundo Es Mío, sucesivamente. Con este disco la girlband abandona el inglés en sus letras con el que empezaban allá por 2012 y da un salto cualitativo con un sonido mas contundente en esta nueva etapa.

_DSC6584

Con una asistencia mas que aceptable en el lugar, que se convertía en un improvisado escenario durante unos minutos y en el que también se puede disfrutar de exposiciones de artistas locales mientras tomas algo en buena compañía, un proyector dibujaba las primeras imágenes de este nuevo videoclip, en el que podemos ver dos partes bien diferenciadas. Arranca con una imagen desconcertante de guitarra española sumergida en una piscina, seguida de una escalera por la que bajan este cuarteto madrileño a modo de protagonistas, ataviadas de blanco y negro. Imágenes cortas y psicóticas en una casa llena de colores pastel, con una estética mas cuidada que en sus anteriores vídeos y en la que se deja mas a la interpretación de quién los está viendo, haciendo pensar que sea un viaje por el existencialismo, el yo, las dudas y la reivindicación de la mujer. Pero toda duda se borra en la segunda parte, con un cambio de escenario al inicio del solo de Gema Sáez, en la que todo fluye con las imágenes subacuáticas gracias la dirección de Arancha Santolaya (Voces y guitarra) y haciéndonos recordar por momentos a esa mítica portada del Nevermind de Nirvana.

_DSC6769

Ya con ganas de música en vivo, había expectación por ver que saben hacer PL Girls con este formato acústico sacado de la chistera, en el que las guitarras dejaron el protagonismo al bajo y los sintetizadores. Y a pesar de lo «light» que podría parecer a priori, esta girlband desprendió energía desde el primer momento con Ouija, abriendo la actuación a un ritmo frenético. Sin dejar frío a nadie, enlazaron rápidamente con Calaveras y no perder la cadencia que marca el Vamos A Arder, al que se ciñeron estrictamente durante esta escueta actuación.

En el ecuador de los cinco temas interpretados esa tarde, se disponían para adaptar Sirenas a esta nueva configuración y terminar de perfilar la presentación oficial del tema escogido para su último videoclip. Continuaron con Hey, Hey, Hey, en el que la huella de su sonido y actitud rebelde permanece imborrable y hace seguir el coro del estribillo, pero que alberga una estrofa mucho mas elegante y distinta al sonido al que acostumbra el cuarteto.

Sólo quedaba Infiernos por interpretar, y con ello llegaba el toque de locura al café mientras algunos de los asistentes se colocaban máscaras de halloween y encendían bengalas (como en el videoclip de Sirenas) para terminar haciendo un poco el salvaje y poner así punto y final a una tarde en la que la transformación del rock de las madrileñas fue la verdadera protagonista.

- Advertisment -spot_img
Pablo Quejigo
Pablo Quejigo
Mente inquieta y melómano forjado a base de viajes en el coche y mañanas dudosas de domingo.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img