25.4 C
Valencia
viernes, septiembre 17, 2021

¡Malafé presentó ayer nuevo videoclip!

-

La banda de La Saïdia acaba de presentar su trabajo completo “Macedònia”

 

El grupo nació en el barrio de La Saïdia (València) allá por el 2013. Yo les descubrí con su primer disco, publicado el año siguiente, “Welcome to Zaidia” coincidiendo que yo viví en aquel barrio mi primer año de exilio universitario. Casualidades de la vida. Después les perdí la pista, hasta hace unos meses, cuando aparecieron buenas noticias: sacaban disco, y lo sacarían en dos partes.

Macedònia, Vol.1 Regalaos” vió la luz a finales de Marzo del año pasado. 5 temas donde ya desde los primeros acordes descubrimos ese mestizaje con vientos metales, con un gran clarinete haciéndose notar. El primer tema, “Mafia” es más rápido que el segundo, “Tanta mentira” donde una voz rasgada toma un papel protagonista. Las letras, tratando la actualidad más inmediata, relatan las injusticias, critican ciertos aspectos de la sociedad actual y muestran realidades que parecen no importar muchas veces (ley mordaza, problemas de la tauromaquia, refugiados…), sin dejar a un lado otros temas sea el amor o la fiesta. Como ellos afirman, música del barrio para el barrio.

 

Este LP se ha presentado en dos volúmenes de cinco temas: “Vol.1 Regalaos” y “Vol.2 Empastraos”

 

En cuanto a estilos, Malafé tiene la peculiaridad que tampoco se les puede definir al completo. Son capaces de mezclarte ritmos desde gypsy ska hasta ciertos toques flamencos, como “No es pa mi“. Cierra esta primera parte “Tremolor“, primer tema donde cantan en valenciano. A mi, personalmente, es de los que más me gustan de este Vol.1. Tiene unos ritmos que desprenden buen rollo, una parte “B” musical muy grata seguido de un estribillo donde los metales vuelven a tener cierta presencia.

El segundo volumen, “Macedònia, Vol.2 Empastraos” que la banda presentó por sus redes sociales justo la semana pasada, se compone de otros cinco temas. Pero esta vez, no voy a ser yo quien os los descubra. Stop spoilers.
Podéis encontrarlos ambos en su Bandcamp (link aquí), su Facebook (link aquí) y su cuenta de Spotify.

Justo ayer vió la luz su primer videoclip de este nuevo trabajo, siendo “Recoge tu mierda” el tema elegido

Al final del post os dejamos en enlace para que podáis disfrutarlo.
Eso sí, si de verdad queréis bailar como locos en una noche loca, Malafé presentará su “Macedònia” en lo que han llamado “Malafest 2018“. Una maravillosa velada que tendrá lugar el próximo 10 de Marzo en la Sala Ágora Live (Aldaia) y donde, junto a ellos, tocarán otros artistas, grupos y dj’s amigos de la banda como Contraband, Los Whistles, XhuloMaster o Albuferians. Más de 8 horas de música en un ambiente insuperable. ¡No os lo podéis perder!
Pinchando aquí tendréis toda la información de la noche.

Esto es todo, de momento. Seguiremos atentos a las próximas novedades de esta banda.
¡Nos vemos en los conciertos!

 

MALAFÉ - RECOGE TU MIERDA (VIDEOCLIP)

- Advertisment -spot_img
GR Valenciahttps://www.facebook.com/grvalenciafotos
Primero de todo quiero saludar a mi madre. Beer to believe. En ocasiones meo en huertos. Ingeniero industrial un tanto perdío' en la vida.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img