25.4 C
Valencia
miércoles, abril 24, 2024

Low Cost 2012. Día 1. El señor Anderson sigue en forma

-

Ayer arrancó la cuarta edición del Low Cost 2012, tercera en Benidorm y segunda en la ciudad deportiva Guillermo Amor. El reducido precio de las entradas combinado con un muy buen cartel preveía una buena entrada y así ha sido aunque la gente fue entrando con cuentagotas y es que en los primeros conciertos se notaban esos vacíos en el verde césped de los dos campos de fútbol donde están localizados los escenarios Lower y Budweiser.

A eso de las 19h nos dejábamos caer, después de cambiar unos cuantos euros en Tokens (moneda oficial del festival), por el «escenario pequeño». Lo pongo entre comillas porque para ser pequeño tiene unas dimensiones considerables. Gente que lleva años viniendo me informa de que antes había tres pero que este año lo concentran todo en dos, a priori un inconveniente de esto es que se solapen grupos pero mirando el horario casi no sucede esto. Los primeros en aparecer por el escenario Lower son Varry Brava que lo hacen con copas de cava llenas de gazpacho brindando por un buen Low Cost. Los murcianos arrancaron con mucha fuerza y consiguieron que poco a poco la gente se fuera acercando. Repasaron sus dos discos hasta la fecha con temas como Calor, Ritual... Los vimos hace no mucho en Valencia (sala Murray) y, salvo unos fallos con el sonido (el volumen de repente bajaba y subía a golpes bruscos) dieron un gran concierto con gran complicidad con un publico sediento de buena musica.

Los siguientes en subirse al escenario Lower no sé si se pierden algún festival este verano y es que los Right Ons están en todos los carteles y es algo de lo que nos alegramos en La Gramola porque los gallegos hacen rock del que nos gusta, con muchas guitarras y con una actitud espectacular en el escenario. Consiguieron congregar a muchísima gente frente al escenario. Gente que no dejó de saltar y bailar y que enloqueció con ese On The radio, tema que, si te gusta el buen rock y los has oído alguna vez, seguro has tarareado y es que es extremadamente pegadizo. Se les veía disfrutar sobre un escenario que pisan por segunda vez y al que seguro volverán a subirse, o eso esperamos y poder estar de nuevo aqui para disfrutarlos.

Cruzábamos el recinto para entrar en el Estadio de fútbol donde todo estaba preparado para que Iván Ferreiro, acompañado de su banda ofreciera un recital intimista pese al gran escenario y la gran cantidad de gente que junto a el se agolpaba y es que el gallego consigue eso en sus conciertos, que pienses a ratos que estas tu solo frente a el. Era la tercera vez que lo veía en lo que llevamos de año y tengo que decir que me gustó mas ayer que en Wah Wah o en el Q Festival y eso que al principio tuvo algún que otro problema con su audio y es que hacía gestos de que no se oía pero no duró mucho. Por supuesto no faltaron temas de su carrera en solitario como Turnedo o El Viaje de Chihiro ni clásicos de Los Piratas como Años 80 y Mi coco.

Tras un merecido descanso en la zona de prensa volvíamos al escenario Budweiser para disfrutar a uno de los principales cabezas de cartel del festival, los británicos Suede que, liderados por un genial Bret Anderson cumplieron de sobra con las expectativas, al menos con las mías. Desde el minuto uno salió (eso si, con 15 minutos de retraso) a comerse un escenario que por momentos se le quedó pequeño, tanto que saltó al foso para poder tocar a la gente de las primeras filas que enloquecieron con el gesto del cantante. No se dejó ningún gran tema en el tintero, sonaron The Drowners, So Young, Beautiful Ones o Still life. Esperamos que pronto se metan en el estudio y callen esos comentarios que les acusan de reunirse solo para recaudar y que son incapaces de crear nuevo material.

No pudimos quedarnos a todo el concierto de Suede ya que en el escenario Lower a las 00:45 nos esperaban una de nuestras debilidades, los We Are Standard. Los de Getxo no nos defraudaron una vez mas y dieron un concierto brillante con un Deu que no paró de bailar y saltar y que sin duda contagiaba a una audiencia que bailó, saltó y cantó tanto como el vocalista. Arrancaron con The good ones uno de los temas de nuevo trabajo, el ep Great State, disco del que solo se dejaron The Summer pero tocaron todos sus grandes temas de sus trabajos anteriores, Other Kisses Other lips, The Last time... e incluso se atrevieron con una versión que tocan en ciertas ocasiones, Waiting for my man de Velvet Underground. Sin duda fue un buen final (para mi que ya estaba agotado) de primera jornada.

- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img