25.4 C
Valencia
martes, abril 13, 2021

Los Radiadores calentaron el Fotomatón.

-

El pasado sábado, 14 de febrero, llegaban Los Radiadores al Fotomatón Bar de Madrid para presentar Gasolina, Santos y Calaveras, nuevo trabajo de esta banda valenciana que incluye diez nuevos temas editados por Bonavena Música.

Esta noche venían de la mano con Loco Moretti para arrancar la actuación y subieron al escenario para demostrar, como tantas veces, lo que saben hacer. Esta banda madrileña tiene un estilo que encuentra su sonido mezclando fínamente el folk, el pop y el country en los que se hacen hueco las voces de Alberto Hernández y Sergio Cid. Y esta vez teníamos la oportunidad de verlos en en formato eléctrico mientras jugaban con los sonidos de mandolinas y ukeleles.

1

El resultado de su actuación pasó por desenchufar todo y bajar para interpretar dos últimos temas a capela y mezclándose con los presentes, dando el toque simpático de la noche. Y ya era tiempo para que Los Radiadores subieran al escenario con ese rock que nos deja el sabor y la melancolía de ese punk-rock británico y español de finales de los 80 y los 90 del que han cogido la actitud y se la han llevado a las letras. Y es que Gasolina, Santos y Calaveras, tanto en directo como en casa, suena con mucho mas cuerpo y presencia si lo comparamos con Manual de Supervivencia en el que podemos ver un toque mas garagero.

5
6

Todo esto se hizo presente en un repertorio bien defendido en directo, no estamos hablando de rockeros de “posturitas”, y lo dejaron claro con A Cabezazos, Sin Dejar de Sonreír o Un Nuevo Imperio, ciñéndose prácticamente a su último trabajo, pero sin dejar de lado temas de sus discos anteriores. También hubo hueco para dedicar un dos de ellos a lo largo de la noche dirigidos a Jesús Ordovás (Director de Diario Pop de Radio 3, periodista y escritor) y el segundo para Artemio Pérez (batería de Los Enemigos) para no dejar duda alguna de ese rock del que antes hablábamos y que sigue dando coletazos tan buenos como el del sábado.

- Advertisment -
Pablo Quejigo
Mente inquieta y melómano forjado a base de viajes en el coche y mañanas dudosas de domingo.
- Advertisement -
- Advertisement -