25.4 C
Valencia
25.1 C
Madrid
viernes, noviembre 6, 2020
More

    Latest Posts

    Llega la “Ultraderecha”, lo nuevo de INC

    YA ESTÁ AQUÍ "ULTRADERECHA", EL PRIMER SINGLE ADELANTO DEL NUEVO DISCO DE INC "Ultraderecha" es el primer single del segundo trabajo discográfico de INC, que...

    Sidonie en La Casa de la Mar

    Desde que en 1997 se fundara la banda barcelonesa Sidonie, han publicado 10 álbumes, los dos primeros en inglés y el resto en castellano. En...

    Aisha Bordas estrena “Soultopia”

    Aisha Bordas estrena el primer single de su nuevo trabajo "Soultopia", un largo de 10 canciones en el que intervinieron más de 20 músicos. ¿Quién...

    “People” es el nuevo videoclip de Johnny B. Zero

    Johnny B. Zero nos traen el nuevo videoclip de su tema "People", incluido en su último largo "Metonymy of Sound", lanzado al mundo hace...

    Los cinco imprescindibles del Festival de Les Arts vol. V

    El quinto aniversario de cualquier festival se merece una buena celebración, por todo lo alto, y más en los tiempos que corren dentro del eterno debate sobre el supuesto pinchazo de la burbuja festivalera. Quizás es el camino más rápido, sencillo y eficaz de gritar que es un superviviente. Aun más cuando los abonos, e incluso las entradas de día, se agotan meses antes del evento. Entonces sí que no necesitas ninguna otra excusa para liarla, llamar a tu gente y hacerles disfrutar de una fecha tan señalada como es el Festival de Les Arts. Es la única manera de no permitir que te lo cuenten, ni siquiera por redes sociales. Sin embargo, no todo es un camino de rosas. A falta de los horarios definitivos de esta quinta, y renovada, edición, me anticipo y os cuento los que para mí son los confirmados imprescindibles de los próximos 7 y 8 de junio, por si las moscas y los – dramáticos – solapes. Sin más rodeos, aquí los cinco directos que no te debes perder ni para hacer cola en la happy hour:

    AMAIA

    Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017/2018, y toda una revolución dentro del mainstream, es considerada como artista al nivel cabeza de cartel en cada festival que tiene programado durante este verano. Para algunos el título honorífico es merecido, para otros sobrevalorado, ya que la cantante no cuenta con un disco entero, propio, sino tan solo con tres canciones publicadas, una de ellas junto al grupo revelación Carolina Durante, de los que luego hablaremos. La extriunfita fue la más llamativa de su edición, no únicamente por su voz angelical, su desparpajo, personalidad y dulzura, sino por la música que ella misma recitó dentro de la Academia, en sus tiempos libres, durante los cuatro meses de concurso: El Kanka, Dani Martín, C. Tangana, Carla Morrison, y un largo etcétera de interpretes. Amaia ya evidenciaba su gusto por la diversidad musical, por la música en general, su cariño, dedicación y tacto. Es por ello que la joven cantante trata de incumplir los parámetros establecidos por la industria para llevar ella misma las riendas de su publicación. Y carrera.

    A pesar de su corta experiencia encima de los escenarios multitudinarios, Amaia Romero ya ha demostrado tener la garra suficiente para subirse a ellos, a la hora que sea y en la ciudad que le corresponda. Acompañada de grandes músicos, como Nuria Graham a los coros y guitarra, la pamplonesa ya es una promesa que ni el más melómano antiguo se debería perder, por mera curiosidad. Es por este motivo que mi primera recomendación para el viernes 7 de junio sea ella, para descubrirla, sorprendernos y juzgarla, si es necesario, con motivos aparentes, no por el simple hecho de haber salido de un reality “musical” televisivo.

    Amaia - El Relámpago
    ‘El relámpago’, segundo single de Amaia

    DELAPORTE

    De mujer protagonista a mujer al frente, porque también las hay músicas. Y muy buenas, además. Delaporte es mi segunda recomendación para la jornada del viernes 7 de junio. La enérgica y dulce voz de Sandra acompañada de los sonidos hipnóticos de Sergio son la combinación perfecta para un cocktel musical explosivo. El dúo nació hace tres años con el objetivo de crear e innovar dentro de la música electrónica, es por ello que son considerados como el gran futuro de este género musical.

    Su hit, ‘Un jardín’, tema principal de ¡Fama, a bailar! en 2018, fue la canción líder de las listas de temas virales de Spotify durante varias semanas consecutivas. Al parecer el nombre del tema es una perfecta metáfora de lo que está siendo, ahora mismo, su trayectoria. El famoso jardín que todos hemos bailado en alguna sala de fiesta, le está dando sus frutos a la pareja. El proyecto Delaporte crece por momentos, no cabe duda. Así lo llevan buscando ellos durante años atrás. Es, también, a causa de su apuesta musical, su originalidad y creatividad, su interés por destacar en lo monótono, por ofrecer algo diferente. La apuesta arrolladora que mezcla estilos como cumbia, electrónica y R&B, sin perder un ápice de personalidad y con letras reivindicativas, es lo que me lleva a mí a querer concentraros a todos ante el escenario donde actúen.

    UN JARDIN - Delaporte | Videoclip oficial | FAMA A BAILAR
    ‘Un jardín’, de Delaporte

    IVÁN FERREIRO

    De tres artistas revelación, al mítico y consolidado Iván Ferreiro. El artista gallego visitó el festival hace justo dos años, en la tercera edición, pero en este quinto aniversario vuelve con más fuerza que nunca. No lo digo yo, lo dice él mismo cada vez que se sube a un escenario. El pasado mes de marzo el cantautor visitó el Palau de la Música de Valencia y los asientos de la sala Iturbi, lugar donde actuó en honor a Golpes Bajos, aun sienten la vibración de su directo, de su voz y sus músicos. Tanto es así que su público salió por las puertas del palau con una sobredosis de energía. Os lo digo yo, que les atendí.

    Sorpresa para el público más joven, desconocedor total de la banda a la que Iván le hace tributo en el último disco publicado bajo su nombre, el concierto que ofrecerá el sábado 8 de junio bajo la mirada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hace referencia a su último álbum propio, Casa, por lo que cantará alguno de los temas que lo conforman, así como los amados himnos de Los Piratas. El “aburrido y melancólico señor de 50 años” resulta ser siempre el más alabado y coreado después de cada show. Íntimo y especial, a pesar de las magnitudes métricas del recinto. Es imposible no formar parte de cada Top 5 festivalero.

    Iván Ferreiro - El pensamiento circular (Videoclip Oficial)
    ‘El pensamiento circular’, de Iván Ferreiro

    ZAHARA

    Mujer empoderada. Actual musa, reina y líder feminista dentro de la música nacional. No solo por su último single, ‘Hoy la bestia cena en casa’, sino por su trayectoria, su coraje y su lucha constante en un mundo al parecer hecho por y para hombres. La cantautora de Jaén más famosa, querida y aclamada, vuelve al Festival de Les Arts y, como comprenderéis, es cita obligada en la jornada del sábado.

    Zahara volvió a sorprender con su último disco, Astronauta, publicado en noviembre de 2018, donde manteniendo su esencia quiso aventurarse con un cambo de sonido. Sus letras, haciendo poesía de la cotidiano, de ti y de mí, de historias de la calle que podrían ser de cualquiera de nosotros, siguen estando presentes en sus creaciones. La magia de la artista es inagotable. E inimitable. Inigualable, incluso.

    Renovarse siempre es difícil, y si hablamos de mantenerse en lo alto, rozamos lo imposible. Sin embargo, la reina del indie-pop español más romántico, a la par que rompedor, sabe cómo hacerlo. Estando segura, y siendo consciente de a lo que se enfrenta, sale siempre al escenario con los deberes bien hechos – y en esta gira vestida de astronauta, además de llevar bailarines -. Una vez la disfrutas, entiendes porqué forma parte de los artistas necesarios del panorama nacional. Y es justo en ese momento en el que tú también la incluirías dentro de los imprescindibles.

    Zahara - Hoy la Bestia Cena en Casa
    ‘Hoy la bestia cena en casa’, de Zahara

    CAROLINA DURANTE

    Posiblemente el grupo que más esquemas ha roto, a nivel musical, en nuestro país junto a Novedades Carminha, y podríamos decir también que Varry Brava. Considerados parte de la movida indie, el grupo madrileño ya abarca a más de la mitad del público potencial allá donde van. Con dos años de trayectoria hay quien dice que los Carolina Durante alcanzaron su fama cuando lanzaron ese ‘Perdona (ahora sí que sí)’ con Amaia Romero. Y posiblemente sea cierto, ya que su primer disco lo han publicado de forma posterior. No obstante, todos los que le seguimos de cerca desde sus inicios sabemos que el éxtasis lo consiguieron con ‘Cayetano’, primer tema que la banda publicó con mensaje satírico-político-social.

    Ahora con un álbum bajo el brazo, “los niños pijos con guitarras” – según la crítica más reconocida del país en su principio – han conseguido ganarse la ovación general del público, de cualquier edad. Lo evidente no se puede negar, estos tíos tienen talento y mueven en masa a la masa, permitidme la redundancia. Si quieres saltar, cantar, reír y disfrutar como si no hubiera un mañana y sin importar quién esté a tu alrededor, este es tu grupo del sábado 8. Quién sabe si saldrá Amaia a cantar con ellos como sucedió en el Warm Up… Tendremos que ir a resolver la duda.

    Carolina Durante - Joder, No Sé
    ‘Joder, No sé’, del primer disco de Carolina Durante

    ¡Nos bailamos en 18 días, amigxs!

    Latest Posts

    Llega la “Ultraderecha”, lo nuevo de INC

    YA ESTÁ AQUÍ "ULTRADERECHA", EL PRIMER SINGLE ADELANTO DEL NUEVO DISCO DE INC "Ultraderecha" es el primer single del segundo trabajo discográfico de INC, que...

    Sidonie en La Casa de la Mar

    Desde que en 1997 se fundara la banda barcelonesa Sidonie, han publicado 10 álbumes, los dos primeros en inglés y el resto en castellano. En...

    Aisha Bordas estrena “Soultopia”

    Aisha Bordas estrena el primer single de su nuevo trabajo "Soultopia", un largo de 10 canciones en el que intervinieron más de 20 músicos. ¿Quién...

    “People” es el nuevo videoclip de Johnny B. Zero

    Johnny B. Zero nos traen el nuevo videoclip de su tema "People", incluido en su último largo "Metonymy of Sound", lanzado al mundo hace...

    Don't Miss

    Carmela en Drama, y la estela de una estrella

    Cada vez que vas a El Volander sabes que saldrás de allí con una bonita experiencia que contar. En estos tiempos que corren, Julia...

    MOURN anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum y publican el primer single y videoclip

    La adversidad no promueve los mejores sentimientos: frustración, ira, miedo, ansiedad. Nada raro para el mundo de hoy. Las integrantes de MOURN saben bastante de estos reveses. Pero saben también que una creencia, latente, persiste en...

    Maika Makovski embelleció más si cabe les Coves de San Josep

    Santi, creo que se llamaba Santi, él fue el encargado de llevar a Maika en su embarcación hasta la orilla más alta de la...

    Así fue el paso de Ismael Serrano por Valencia (Republic Alive)

    El pasado viernes 21 de agosto llego a valencia el concierto de uno de los cantautores más en forma del panorama español actual, nada...

    Miguel Martín “Mis cinco que pueden arreglarte el día”

    Miguel Martín es un cómico catalano-aragonés que ha formado parte de programas televisivos míticos como CQC, Anda ya, BNF, Dani y Flo o Negocia...