25.4 C
Valencia
miércoles, abril 14, 2021

“Lluna Nova” cuando Novembre elèctric construyó un refugio para mí.

-

 

Cuando cayó entre mis manos el nuevo trabajo de “Novembre Elèctric”, justo en el momento que vi por primera vez la portada que Olga Novillo se ha currado para su nuevo trabajo, supe que iba a caer rendida a sus pies. Porque “LLuna Nova” directe al Malamute llega para recordarnos qué es la música.  Llega para recordarnos que la música es muchas cosas, es sonido, es reivindicación, es alegría, es energía que se transforma e incluso tristeza. La música es un estado de ánimo, es un refugio y a veces una razón para llorar. La música es inherente a la vida y a cómo la sentimos. La música nos cuenta, nos seduce, nos traslada, nos llena de anhelos y recuerdos, nos colma de ganas, de ganas de ser la letra de una canción, una preciosa, una que te apetece oír a todo trapo un atardecer de primavera. 

Y Novembre Elèctric, con este trabajo, nos convierte en canción. Nos hace sentir como si estuviéramos en mitad del Malamute, rodeados de todos ellos, sintiendo como cada uno de los instrumentos se suma para acabar tejiendo a tu alrededor un precioso cordón de seguridad, un refugio donde ser, donde sentir, sin prejuicios. En LLuna Nova encontramos veinticuatro minutos de elegancia, con canciones de todos sus trabajos anteriores, tocadas en directo en el estudio de Tono Hurtado, el Malamute. Pero, sobre todo, encontramos el trabajo increíble que con tanto mimo Yeray (voz y guitarra), Rodrigo (guitarra y teclados), Sergio (batería), Bert (guitarra eléctrica) y Adrián (bajo) nos han regalado repleto de sonidos oníricos que nos invitan a soñar, salpicado de los poemas de Hèctor Serra y con algún giño descarado al recuerdo del fantástico bando del pueblo, ese momento mágico reverencialmente bilingüe. 

Después de escucharlos en bucle de forma obsesiva durante días, sé que me muero de ganas por disfrutarlos el próximo 9 de mayo en la sala Azza de València o el 22 de Mayo en el Rock Palace de Madrid. 

Trini Calás 

 

- Advertisment -
Trini Calas
Si volviera a nacer sería un bebé. Amante de la música, los libros, la cerveza y los amigos. Poco más que añadir, afortunadamente mi biografía sigue en construcción...
- Advertisement -
- Advertisement -