25.4 C
Valencia
sábado, septiembre 18, 2021

La ternura de Morgan inunda la Four Seasons en Castelló

-

El grupo madrileño llegó a Castellón dentro del ciclo Girando Por Salas

Mentiría si dijese que no les había visto nunca, pero en ese She’s The Fest del año 2016 (creo recordar) no debí estar tan pendiente de hacerles fotografías. Y es que me pasa que me pierdo entre ajustes de diafragma y velocidades. Menos mal que aprendo.

Morgan – Foto: GRValencia

A Morgan les conocí en dicho festival, y desde entonces es uno de los grupos que más he escuchado con su primer largo, “North“. Y qué maravilla. Casi dos años esperando este momento.

Llegaron a Castellón como parte del ciclo anual de Girando Por Salas a la Four Seasons. Dia 8 de Diciembre. Día feo. Ha nevado y mucha gente está de puente. Una parte de mi dudaba de si habría más de 20 personas dentro de la sala. Menos mal que soy bastante malo prediciendo cosas.

Morgan – Foto: GRValencia

 

El concierto lo abrió un conocido de la banda, Will Planas, que con su guitarra y sus 3 armónicas, hizo sonar las primeras notas de la noche. Grata forma de empezar.

Al poco de acabar, subió la formación al escenario. Uno…dos… Y empezaron a sonar los primeros acordes de Cold. Canción tranquila, amena, con ese estribillo a tres voces, con esa parte de guitarra en la segunda mitad. Se nota que es una canción que me gusta.

Morgan – Foto: GRValencia

Siguió con Attempting, y justo después sonó unos de sus temas más conocidos también, Work. Aquí ya todos estábamos en el quinto cielo.

Una cosa que me fascinó y no recordaba de mi anterior concierto fueron los maravillosos discursos que Nina, vocalista y frontwoman, ofrece a los espectadores entre tema y tema. Sin duda es la personificación de la simpatía.

La madrileña es capaz de sacar una sonrisa a cualquier espectador con sus intervenciones

Morgan – Foto: GRValencia

En el ecuador del concierto, Nina nos habló un poco sobre sus temas en castellano, introduciéndonos una canción que formará parte de su nuevo disco, que según nos comentaron está a punto de ver la luz, llamada Sargento de hierro. Y solo os diré que perfectamente puede ocupar el lugar de Volver en “North“. Canción que fue la siguiente en sonar y que fue capaz de conseguir unos de esos silencios bonitos en las salas. Silencio que permitió escuchar levemente como todos la cantábamos muy para nosotros.

Volver dio paso a Home y ésta a Thank You. Nómbrame un mejor trío, que yo espero…
Meme aparte, el single es una maravilla donde la melancolia te inunda por momentos, mientras que Thank You, aunque la letra poco tenga que ver, la dedican a su público por asistir, siendo el fin de fiesta más animado posible.
Creo que aún ando tarareando la coda final.

Morgan – Foto: GRValencia

Pero como siempre, el final nunca es el final. Aquí entraron ya una versión que les encanta tocar, The Night They Drove old Dixie Down, de The Band. También sonó otra de las nuevas canciones, esta vez de título en castellano pero letra en inglés, Librero.
Y, finalmente, cerraron con un tema precioso, Marry you.

Y así acabó una gran velada en la capital de la Plana.

Mientras escribía esto, he revisado vídeos del Youtube de toda la gira y lástima no haber podido verles con toda la formación, como en el concierto de la Joy Eslava de Madrid, aunque ha sido maravilloso poder tenerles en casa.

¡Nos vemos en la próxima gira!

Fotografías artículo: GRValencia

- Advertisment -spot_img
GR Valenciahttps://www.facebook.com/grvalenciafotos
Primero de todo quiero saludar a mi madre. Beer to believe. En ocasiones meo en huertos. Ingeniero industrial un tanto perdío' en la vida.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img