25.4 C
Valencia
martes, septiembre 21, 2021

Kim Gordon – No Home Record

-

En el año 2011 se puso punto y final a la andadura de una de las bandas de Rock más interesantes de finales del siglo XX, los neoyorkinos Sonic Youth. Tras las aventuras en solitario de dos de sus miembros fundadores, Lee Ranaldo y Thurston Moore (exmarido de Kim), le llega el turno de probar suerte a la que fuera bajista del grupo y parte fundamental de su potente personalidad.

A sus 66 años Kim Gordon ha grabado su debut junto a Justin Raisen, productor de artistas como Yves Tumor, Charlie XCX o Sky Ferreira.

Foto: Sebastian Kim

Dos son las cosas que me llaman la atención al escuchar este “No Home Record”. La primera es el peso que tenía Kim en la ansiedad y crudeza que transmitían Sonic Youth. La segunda, la frescura y la vigencia dentro del panorama musical actual de este disco de debut de una persona con más de cuarenta años de carrera a sus espaldas.  Una grata sorpresa que hará las delicias de las personas que amaban las guitarras incómodas de Sonic Youth y que han abierto sus gustos a la música más abiertamente experimental.

Kim Gordon - "Sketch Artist" (Official Music Video)

Texto: Andrés Rojo

- Advertisment -spot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img