25.4 C
Valencia
lunes, noviembre 29, 2021

Kasabian, Tyga e Izal entre los primeros confirmados para el FIB 2022

-

Ha pasado ya un año y medio desde que despedíamos el FIB 2019 con ganas de volver a reencontrarnos en la edición de 2020. Sin embargo, eso no fue posible. Pero el verano de 2022 está a la vuelta de la esquina y para hacernos la espera más corta el Festival Internacional de Benicàssim ya ha anunciado a los primeros artistas de la edición.

28 son los artistas confirmados que actuarán del 14 al 17 de julio de 2022 entre los que podemos destacar a los británicos Kasabian, el rapero Tyga y artistas nacionales como Izal, Viva Suecia, Zahara y muchos más.

Kasabian es una banda inglesa de rock alternativo formada en 1997 y compuesta por Sergio Pizzorno, Tim Carter, Chris Edwards e Ian Matthews. Tras la salida del vocalista Thom Meighan en 2020 por asuntos personales, el 27 de octubre la banda lanzó ALYGATYR, la primera canción con Sergio Pizzorno como vocalista principal. 2017 fue el año en el que Kasabian lanzó su último trabajo hasta este año. La banda hará una pequeña gira por Reino Unido a principios del verano de 2022, por lo tanto, el FIB será la única oportunidad que tendremos para verlos en directo fuera de su país de origen.

Otro artista internacional que encabeza este cartel es el cantante y rapero estadounidense Tyga. A pesar de que su último álbum fue lanzado en 2019, el rapero no ha parado de sacar singles y colaboraciones con otros artistas como por ejemplo J Balvin, Doja Cat o Ty Dollar $ign. De momento solo son tres fechas las confirmadas en las que Tyga actuará incluyendo el Festival Internacional de Benicàssim.

Izal no podía faltar en esta edición del FIB. El grupo indie originario de Madrid formado por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Emanuel Pérez “Gato”, Alberto Pérez e Iván Mella presentará en Benicàssim su último trabajo, Hogar. Este disco compuesto por 12 canciones fue lanzado el 29 de octubre y es el quinto album de estudio del grupo. Con un verano intenso lleno de conciertos en distintos festivales de España, Izal hará una parada en su gira para actuar en el FIB del 14 al 17 de julio de 2022. 

Otros artistas que presentarán nuevos trabajos en esta edición del FIB son el grupo burgalés La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A) que lanzan su nuevo disco, Nuevo Cancionero Burgalés el 17 de diciembre el cual está inspirado en el repertorio popular de su tierra, los británicos Sea Girls, con su nuevo disco Homesick  o los barceloneses Dorian con DOS VIDAS. 

Aún quedan 8 meses para poder vivir la experiencia fiber otra vez y muchos más artistas que confirmar. Si no tienes tu entrada puedes adquirirlas en la página web del festival (fiberfib.com) desde 59.99€ + gastos de gestión.

- Advertisment -spot_img
Laura Soriano
mi vida se puede comparar con mis listas de reproducción de spotify, una mezcla de muchas cosas random que no tienen explicación. Graduada en publicidad y comunicación audiovisual en la UCH CEU (Valencia) Estudiante de cine en la NUIG (Galway) Con mi cámara Rory en Nanuk Video Fan de Taylor Swift, Lorde y todo lo que crea Jack Antonoff. Café en vena y vino blanco con hielo
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img