25.4 C
Valencia
sábado, septiembre 18, 2021

Juan Perro actuará en los conciertos de Viveros

-

Después de un año y un par de intentos fallidos, finalmente Juan Perro actuará en Valencia. Será en la feria de julio en los conciertos de Viveros y lo hará acompañado de su banda, para presentar el álbum “Cantos de Ultramar”, (La Huella Sonora. 2020)

 

El formato que ellos han denominado  “Sexteto”, está formado por un grupo de músicos provenientes de la escuela del nuevo jazz,y claramente abiertos a otros estilos.

La banda está formando por: Pere Foved (batería), Isaac Coll (bajo), Joan Vinyals (guitarra), Gabriel Amargant (saxo tenor y clarinete), David Pastor (trompeta y fliscorno) y Santiago Auserón (voz y guitarra)

Este nuevo álbum publicado en el mes de noviembre del 2020, consta de 12 canciones extraídas de su anterior trabajado publicado en 2016 “El Viaje”.

Un disco en el que se enfrentó  a las canciones tan solo con su voz y guitarra, sin florituras ni adornos. En este periodo pasó por tierras valencianas con paradas en Xátiva, Valencia y Sagunto. Si estuviste en alguna de ellas, pudiste disfrutar de un espectáculo divertido, en el que Auserón nos deleitaba con vivecdotas (se me permita el guiño a Berto y Buenafuente) del viaje  con la banda por EEUU  en las que alumbró esas canciones. En el show contaba las anécdotas o la “historieta” en cuestión que les había llevado a dar con la letra, la melodía o el motivo para escribir cada una de las canciones. El show era muy especial, podías estar escuchando un tema profundo, de repente contaba una aventura del viaje en clave de monólogo o cantaba una canción a capella y “desenchufado” dejando absorto al público, no en vano, Juan Perro está considerado como una de las mejores voces nacionales y una de las personalidades con más magnetismo del panorama nacional.

En esta ocasión escucharemos esas canciones con otros paisajes sonoros, “vestidas” con otros instrumentos, para los que se han reescrito partes de las canciones e incluso “solos” puntuales para estos nuevos actores del juego.

Cómo dice Sabina cuando piropea a Serrat en su canción “Mi Primo El Nano” : “ un lujo para el alma y el oído, un modo de vengarse del olvido”

Si tenemos suerte y el cielo está despejado, podremos disfrutar del recital con la luna casi llena.

Que la luna de Valencia nos acompañe a todos.

Salud y r’n’r

. Día: 22 de Julio de 2021
. Hora: 22.00
. Lugat:Jardines de Viveros
. Entradas: https://concertsdevivers.com/artistas/juan-perro/

- Advertisment -spot_img
Javier Chicohttp://vierchi.com
Solo cuando duermo no estoy escuchando música. Insomne. Disfrutón. Trabajo con la madera. Tengo en mi cabeza un montón de palabras y las voy esparciendo por aquí. Intento contar lo que veo en los conciertos. Emotion developer.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img