25.4 C
Valencia
sábado, septiembre 18, 2021

Joe Pask estrena álbum en el 16 Toneladas

-

La pandemia sorprendió a Joe Pask componiendo y ensayando nuevas canciones, las cuales habían empezado a “probar” en algunos de sus últimos conciertos.

 

Un año después ya tienen finiquitado y publicado su segundo álbum de estudio; Jo i el Món, La Fera CC/ Primavera d’hivern, 2021. Un disco creado por Josu Miró y Blai Antoni Vañó y producido por este último, que a su vez es integrante de la banda y músico y productor de otros artistas de la escena valenciana como Andreu Valor o Els Jovens.

El resto de integrantes de la banda son; Andreu Vidal al bajo, Martin Ivars a la guitarra y Dani Serra a la batería. Estos cinco tipos son capaces de hacer temblar un escenario cuando su sonido power pop empieza a crecer y crecer con una sección rítmica atronadora y unas guitarras épicas que van formando capas y capas de sonidos metálicos con ecos infinitos y en los que parece que las canciones nunca vayan a terminar.

En este segundo LP, el sonido es más refinado, mantienen la esencia de su anterior propuesta, pero se nota la madurez que obtuvieron durante los dos años que estuvieron rodando su anterior trabajo.

Con esta experiencia, parece que hayan adquirido como un pequeño don para profundizar en estos sonidos y conseguir lo que aquí nos presentan.

El álbum tiene nueve temas muy bien construidos y muy bien grabados, de los cuales merecen especial mención tres de ellos; Llorer, donde colaboran Laura Esparza y Carlos Esteban, Caterina, en la que una guitarra eléctrica y una española se pasan todo el tiempo dialogando y bailando en aras de la canción, y Arrelar, una de las más rápidas y potentes que, conociendo a los muchachos, seguro que en el escenario retumbará sin piedad.

 

El álbum, en palabras de Josu Miró, “es una crítica al mundo que nos dijeron que tendríamos y no llegó, y que eso provoca frustracion”. Una frustración que en este caso se ve transformada en música, en cultura, en arte. Me parece este un motivo más que suficiente te para apoyar a la música y la cultura local. Este viernes 14 en la sala 16 Toneladas se levantará el telón para el pistoletazo de salida de presentación del álbum, presentación que tendrá su eco el sábado 15 en Alcoi, su tierra natal, para el que ya están agotadas las entradas desde hace tiempo.

Cuando publico crónicas de los conciertos, sois muchos los que me decís,” caray, al leer tu crónica, dan ganas de haber estado allí”…

En este caso podéis adelantaros, aún estáis a tiempo de pillar un ticket y disfrutaros el show.

Salud y r’n’r


Viernes 14 de mayo de 2021
16 Toneladas
Entradas: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/joe-pask-presenta-jo-i-el-mon

PLAY ??

- Advertisment -spot_img
Javier Chicohttp://vierchi.com
Solo cuando duermo no estoy escuchando música. Insomne. Disfrutón. Trabajo con la madera. Tengo en mi cabeza un montón de palabras y las voy esparciendo por aquí. Intento contar lo que veo en los conciertos. Emotion developer.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img