25.4 C
Valencia
viernes, marzo 29, 2024

Jero Romero. Cuando el señor gigante reconquistó Valencia

-

Pasan diez minutos de las nueve y la sala Mirror está inquieta y revolucionada esperando a que Jero aparezca por fin.
La hora y la competencia de conciertos de un viernes variopinto hace que seamos menos de los previstos la sala no está llena pero se respira ganas e ilusión.

La gente se amontona cerca del escenario, la música para, la gente aplaude y por fin, por fin… dos años después de conquistar la misma sala y los corazones de los incondicionales de The Sunday Drivers aparece Jero, relajado y luminoso, como siempre, sonríe y empieza a tocar su guitarra mientras su banda capitaneada por su amigo y colaborador Charlie Bautista se acomoda los instrumentos. Una introducción al concierto dulce y tranquila, no necesita más que un par de notas y unas frases dulces para comenzar a ganarse a la gente que espera en vilo a que la banda se incorpore y comiencen a defender “cabeza de león”.

No se hacen esperar, suena “señor gigante”, sorprende gratamente el movimiento de toda la banda y la alegría que transmite Jero, la gente empieza a corear.

Con una sola canción ya se ha metido a la gente que no para de gritar y cantar en el bolsillo, se suceden los temas del nuevo disco “haciendo eses” y “las leves” suenan contundentes y cercanas, pequeño descanso, Jero agradece a todos por venir y presenta una canción que no entro en el disco a pesar de estar compuesta al mismo tiempo “narciso”, mas rockera y lineal que el resto, es defendida con ganas pero algunos entendemos por qué no entro en el disco.

Continua con “reloj de sol”, “ya te lo decía yo”, en la que se echa muchísimo en falta los arreglos de violín del disco, y “correcto” la gente esta entregada y Jero suda a mares, su grupo no para de saltar, cantar, bailar, y reír, Charlie Bautista es una carcajada permanente, se nota feeling en el escenario y de repente la sala se cae cuando escucha las primeras notas de la maravillosa “cabeza de león” que da nombre al disco. A Jero se le nota con ganas y dedica su siguiente canción a sus queridos mecenas que han hecho posible su primer disco en solitario la canción es “Pensaba” pegadiza y genial, con la connotación de que solo la poseen y la han podido escuchar aquellos que colaboraron aportando dinero al proyecto, su público se lo agradece. El concierto sigue, contundente, jovial, en ocasiones emocionante temas como “devolverte”, “nadie te ha tocado” o “desinhibida” entrelazadas con algún obsequio como “no hay” otra canción inédita que hace mejorar todavía más el ambiente con los divertidos coros de toda la banda que por un segundo roban algo de protagonismo a Jero.

Y entonces llega “el as” y comienza una bola de sonido que deja un poco de lado la dinámica pacífica y cercana de lo que hasta ese momento había sido el bolo para adentrarse en un mundo algo más psicodélico y envolvente, cogen fuerza, Charlie trastea en un lado con los efectos de la guitarra y un arco de violín, el cambio se agradece y desconcierta a partes iguales.

Esta claro que necesitan un respiro y por eso bajan del escenario, los aplausos no cesan la gente está encendida y no tolera pérdidas de tiempo, gritos y silbidos obligan a Jero a salir con una sonrisa de estupefacción y camiseta nueva, su guitarra acompañada de contrabajo y mandolina para embelesar con la inédita y apacible “vals equilibrado” a algunos nos emociona sabiendo que el final está cerca.

Parece que la canción elegida para cerrar el concierto es “Túmbate” , pero no es así, tras esta, la gente pide un bis, los músicos se sonríen, Jero mira a Charlie en un vistazo cómplice, los dos saben cómo continua, la última vez que paso por valencia regalo una inolvidable cover de The Beatles y esta vez tenía claro cuales iban a ser sus últimas palabras, como iba a terminar su paso por valencia, “es muy fácil” versión de Los Mitos y canción que define perfectamente la filosofía que ha querido llevar Jero en su nuevo trabajo porque al final “es muy fácil si lo piensas, es muy fácil si lo intentas, es muy fácil, es mucho mejor”

Texto y Fotos: Pablo Poblet

- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img