25.4 C
Valencia
martes, julio 5, 2022

Incendiari Fest, una fiesta de state y post-punk

-

Festivales de música hay de todo tipo y constituyen un largo listado de citas, pero especiales y diferentes pocos. El festival incendiari llega a Burjassot el 7 de mayo cargado de un cartel a la altura de las demandas de las nuevas generaciones. El acontecimiento pondrá sobre el escenario a bandas como Triángulo de Amor Bizarro y La Plata.  Una oferta cultural que engloba música en directo, skate y arte y que, por ahora, tan solo ha revelado la base sobre la que se levantará incendiari.

Fuera de la tierra de los campos de arroz y naranjos, el territorio valenciano se conoce para ser la cuna de la fiesta en los 80, gracias a la Ruta del Bakalao. Este nuevo festival quiere reunir tres conceptos que, en la actualidad, van cogidos de la mano y que ayudan a mantener este espíritu hoy en día: Post-Punk, Skate e Ilustración. Hoy en día todavía existe una estela de nostalgia de aquellos tiempos y un sector de jóvenes mantiene vivos estos recuerdos a través de la música.

El cartel para la primera edición de incendiari lo conforman Triángulo de Amor Bizarro, LaPlata, Biznaga y Lisasinson. La apertura de puertas será a las 16:00 horas. Por la mañana se realitzará un market de ilustración en el Parque La Granja y la pista de skate acogerá una exhibición de grandes patinadores y patinadoras valencianas. A esto se le sumarán las actuaciones musicales de Semana Santa y Aina Palmer. Las entradas para incendiari, que se celebrará el 7 de mayo en el Auditorio de Burjassot, ya están a la venta a través de la App de Dice.

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img