25.4 C
Valencia
sábado, diciembre 10, 2022

Helado Negro + Nacho Casado en València

-

Helado Negro. Entrar en la discografía de Helado Negro, donde ya se ordenan perfectamente siete álbumes, es darse una vuelta imaginaria por tu propia memoria. La música de Roberto Carlos Lange, hijo de emigrantes ecuatorianos nacido en Florida y asentado en Brooklyn, tiene una rara cualidad: la primera vez que la escuchas ya tienes la sensación de estar recordándola. Al primer play ya te es extrañamente familiar.¿País Nublado no la tarareaba tu madre en el coche, Two Lucky no sonaba en aquella película que ponían todos los veranos? Las canciones de su último trabajo, Far In, también son clásicos instantáneos que activan resortes en tu cabeza a ritmo de psicodelia suavecita, dream folk o jazz casero.

Nacho Casado. Vamos a imaginar que son los años 70, que estamos en un bungalow en plena costa mediterránea, que los pantalones de campana y las americanas han vuelto, que nos adelanta un Mercedes descapotable y que el sol nos deslumbra de forma suave. Dentro de este escenario encontramos a Nacho Casado, que vuelve para cantarle al amor y al perdón en ‘Disco Bleu’, su tercer álbum. Un disco donde se dan la mano la consciencia sobre uno mismo, los recuerdos y el presente, para mezclarse con esa bossa nova y ese jazz tan elegante y característico de Nacho Casado, ese que solo él sabe hacer y que nos transporta rápidamente a otra época.

  • Lugar:  sala Jerusalem
  • Fecha: 4 de octubre de 2022
  • Horario: apertura 20.00h / inicio  20.30h
  • Precio: Entrada General 22€ + gastos / Taquilla 25€
  • Menores de 16 años deben ir acompañados de tutor legal con autorización de responsabilidad sobre el menor. (Descarga aquí la hoja de autorización de menores)
- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img