25.4 C
Valencia
sábado, septiembre 18, 2021

¿Hay alguien en casa? La supervivencia de Mucho

-

Martí Perarnau sigue con su cruzada por mostrarnos la cara oculta de la música y las vergüenzas de la sociedad actual. Eso sí, cada vez más a golpe de sintetizador que de guitarra, pero siempre con el poso inconfundible de Mucho.

Lejos quedan ya los ecos de The Sunday Drivers en Mucho. El lacónico recuerdo de los toledanos se disuelve después de escuchar ¿Hay Alguien en Casa?, publicado a finales del pasado mes de enero. En este último trabajo, Martí Perarnau parece seguir la estela de su admirado Father John Misty, ahora con un proyecto individual después de que el resto de la banda abandonase el barco a finales del año pasado. Visto con perspectiva, con Victor Cabezuelo completamente absorbido por Rufus T. Firefly, el futuro coral en Mucho era cada vez más oscuro. Martí se lo planteó con filosofía y anunció el pasado mes de Noviembre su nuevo status de solista-frontman con Ahí te quedas, Perarnau, un tema que como casi siempre en Mucho, tiene más tela que cortar de la que parece.

Este cuarto disco de Mucho supura sensibilidad y rabia, fruto de su elaboración ermitaña. La producción a cargo de Ricky Falkner (entre otros) muestra un resultado que aúna intimismo con una suerte de himno generacional sin pausas. El origen de todo: una especie de metamorfosis de Perarnau surgida tras una catarsis en plena rave playera, como él mismo ha explicado. Una máquina de escribir del siglo pasado y su portátil han sido prácticamente sus únicos instrumentos en la composición. El caso es que escuchando y viendo al nuevo Mucho, parece que a Martí le hayan salido tentáculos para escribir y tocar. Por si fuera poco, sigue dentro del staff habitual de Zahara como parte de su banda en directo, atreviéndose incluso a encarnar a la bestia de nariz plateada en el videoclip de Hoy La Bestia Cena En Casa.

No será difícil cruzarse con Mucho este verano: en el tournée de festivales en los que seguro van a remover la tarde de cartel en la que caigan o en el pequeño puñado de salas que aún quedan entre sus fechas. In Martí we trust, el mesías que necesita el indie, el que desenmascara al enemigo y muestra el lado oscuro de la escena a base de efectos y notas brillantes como los de El Enemigo Ahora Vive En Todos Nosotros.

Texto: Luis X.

Mucho - El enemigo ahora vive en todos nosotros
- Advertisment -spot_img
REDACCIÓNhttps://www.lagramoladekeith.com
Redacción, La Gramola de Keith.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img