25.4 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024

Gran concierto el que se marcaron Diamond Dogs en la Sala El Sol (8/9/15)

-

La noche del 8 de septiemre nos trasladamos a la Sala El Sol con la inquietud de poder asistir a un directo de Diamod Dogs, grupo mítico donde los haya y una de las bandas pioneras del rock escandinavo.

Mientras se va llenado la sala de gran diversidad, hago recordar que, aunque no ha sido una banda (para algunos) de masas, no han parado desde que sacaron su primer disco en 1994 hasta este año con su último trabajo «Quitters and Complainers».

Nuestro quinteto sueco liderado por Sulo Karlsson (Cantante), Lars Karlsson (Guitarrista), Henrik «Duke of Honk» Widén (Teclista), Martin Tronsson (Bajista), Johannes Nordell aparecen en el escenario montados en sus chalecos de piel, campanas y alguna que otra melena arrancando el concierto con Stop Barking Up The Wrong Tree (Quitters And Complainers, 2015). También sonaron temas como Brokem, Alright- Alright y Black Ribbons (For Magic) de éste último trabajo, que consideramos como uno de los mejores discos editados del grupo después de llevar diez en un escenario.

image

El Carismático Sulo hizo que todo quedase en familia interactuando con las cámaras, micrófono y todo lo que tuviese entre las manos con un rock and roll tan puro que era inevitable no pareciar sus pequeñas influencias The Faces, Mott The Hoople, T. Rex, Lynyrd Skynyrd y tantas otras bandas clásicas del rock ‘n’ roll. No faltaron melodías con un blues sangrante como Goodbye, Miss Jill (As Your Greeen Turns Brown, 2001), Rush For Confort (Black River Road, 2004) y en las que echamos en falta un ingrediente mas de la banda, el gran saxofonista Mats Gunnarson. Como ya hemos hablado en otra ocasión falleció en el año 2014. Esta vuelta de Diamond Dogs en parte ha sido en honor y memoria de Mats incluyendo en la edición de este último disco (Quitters and Complainers) el bonus en directo “Let’s have it-Live in Bilbao”.

Las sensaciones que transmiite la banda son una mezcla de macarrismo, chuleria(con clase) y un imparable repertorio de míticos temas como Raise, Every Little Crack (As Your Green Turns Brown, 2002), On The Sunny Side Again (Set Fire To It All, 2012), Anywhere Tonight (As Your Gree Turns Brown, 2001).

Durante toda la actuación, Lars Karlsson estuvo impresionante a las seis cuerdas, con los ojos cerrados (literal) pues atrevido se coloco la guitarra a la espalda y nos dejo boquiabiertos, sin olvidar esos solos duraderos acompañados del gran teclado roto por las manos de Henrik. Dieron como final un trio de canciones que enlazaron sin dejar de pestañear el gran blues Somebody Else’s Lord, Sad To Say I’m Sorry (Too Much Is Always Better Than Not Enough, 2012) y una bella version de uno de los grandes Sam Cooke » Bring In On Home To Me».

image
Gran velada, gran show en el que la presencia y carisma de Sulo lleno todo el escenario sin decepcionar ni un solo instante del concierto, se mostró fiel al público de la sala al que le brindaba la voz constantemente, recogiendo sus muestras de afecto y devolviendolo en forma de rock and roll al público madrileño.

Texto: Rebeca Ruiz.

Fotos: Pablo Quejigo.

- Advertisment -spot_img
REDACCIÓN
REDACCIÓNhttp://www.lagramoladekeith.com
Redacción, La Gramola de Keith.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img