25.4 C
Valencia
martes, noviembre 30, 2021

Gatomidi, el rock en Valencia tiene cuerda para rato

-

Os hablaba de ellos hace solo dos días y es que yo los descubrí hace poco más de eso gracias a Dani y Bruno de The Welcome Dynasty que me hablaron de ellos como el próximo grupo en dar el salto dentro del circuito rockero de Valencia y ayer pude comprobar in situ que no se equivocaban en absoluto. Anoche, Nolasco (voz y guitarra), Jimena (bajo) y Jorge (batería) dieron toda una lección de buen rock guitarrero en el pub Black Jack.

El concierto fue corto pero muy intenso (tocaron tres bandas en la misma noche, de ahi su brevedad) y es que las canciones de este trío son realmente directas, van al grano, fueron enlazando tema tras tema casi sin detenerse entre ellas (en el disco hay varias canciones unidas sin pausa) y la gente realmente disfrutó de cada una. Me sorprendió la acústica del local ya que a primera vista pensaba que sería peor y la banda sonó realmente bien, algo digno de elogio debido a las circunstancias. Es curioso como con solo tres miembros un grupo puede transmitir toda esa energía en directo y es que uno está habituado a grupos de 4 o 5 miembros. Realmente espero con ansias poder verlos en una gran sala de Valencia tipo Wah Wah o Matisse, cosa que seguro no tardaré en hacer ya que talento tienen de sobra para empezar a llenar salas como esas.

Yo iba con los deberes hechos y había escuchado su disco en bandcamp a lo largo de la semana pasada ya que, en cuanto transcribí la entrevista a los Welcome Dynasty, busqué información sobre la banda y disfruté muchísimo con los ocho temas incluidos en su primer trabajo, Facing Destiny, un disco que me parece imprescindible para todos aquellos amantes del punk-rock con claras influencias de las dos grandes escuelas, la británica y la americana y es que a lo largo de varias canciones me es imposible no pensar en Joy Division o incluso en Oasis, algo que me ocurre con Working class family, el tema que más me ha llamado la atención y del que os traigo el video del directo de ayer (iré incluyendo más a lo largo de hoy y mañana que el youtube va muuuuy lento). Fue una lástima la iluminación del local ya que los videos han salido realmente oscuros pero se trata de disfrutar de la música así que espero que lo hagais.

Os dejo con Gatomidi!!

- Advertisment -spot_img
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img