25.4 C
Valencia
viernes, septiembre 30, 2022

FUTURO TERROR + FANTASTIC EXPLOSION EN 16 TONELADAS

-

 

Futuro Terror editan su segundo álbum, lo que los anglosajones llaman el “sophomore album”, el álbum de reválida secuela de un más que soberbio y potente debut con el que los alicantinos ya se pusieron por sí mismos el listón muy alto, lo cual sólo ha servido para espolear aún más al siempre solvente trío alicantino, que parece haber encontrado esa ansiada e inusual fórmula magistral que combina calidad, buen hacer y una capacidad asombrosa de crear temas que embaucan, seducen y crean adicción casi instantáneamente. En esta ocasión han pretendido, con un más que exitoso resultado, ser aún más directos, más precisos, más descarnados, ir todavía más al grano, lo que les sigue confiriendo esa imponente actitud y aptitud punk, a pesar de presentar un nuevo disco donde el pop está más presente que nunca, lo que les ha hecho crear temas de fulminante pegada pero de asequible y brillante manejabilidad, para lo cual tenían claro que necesitaban sentirse como en casa, y por ello han vuelto a repetir en el estudio de Marco Velasco en Alhama de Murcia, Miradoor Studios, donde estos temas han encontrado su hábitat natural para ser grabados de un tirón, todos a la vez, en directo, consiguiendo plasmarlos en el vinilo tal y como ellos pretendían, con un sonido más crudo, apenas vuelta y vuelta, pero sin ampararse tan solo en la tralla y reivindicando aún más la melodía siempre presente en sus temas. Futuro Terror es más que nunca y en tiempo récord, uno de los bastiones más importantes e imponentes de la siempre afinada costa levantina.

Pese a ser un grupo emergente con mucho que demostrar en la escena actual, Fantastic Explosion no son nuevos en esto: han participado en ediciones anteriores de festivales como Monkey Week o Unisound Bilbao, abierto para bandas internacionales comoThe Pains Of Being Pure At Heart o llenado salas a nivel local con bandas como Serpiente o Margarita Quebrada.

Su mensaje es claro: revivir la nostalgia de finales de los 80 y principios de los 90 que vierte del sonido Madchester, con guitarras y beats bailables que sentaron la base de la electrónica rutera y el sonido Ibiza. No obstante, no pueden evitar dejarse influenciar por las tendencias post-punk que surgen de su contexto más cercano en Valencia (Mausoleo, La Plata). Tras lanzar su primer EP Of Time en 2018, su reciente doble single Neymar/Oh, Boy! funde estas dos tendencias, creando una identidad todavía no explotada en el ámbito nacional.

Sábado 9 -07- 2022
22:00h (puertas) / 22:30h (concierto)
Entrada anticipada 10€ (+gg) de venta en Discos Oldies ; 12€ taquilla (venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img