25.4 C
Valencia
jueves, abril 25, 2024

‘¡Están gritando tu nombre!’ Crónica de Yawners (11-04-19)

Crónica del concierto ofrecido el pasado 11 de abril junto a Hoax Fellows y Confeti de Odio en la sala El Sol de Madrid.

-

Para describir el huracán que pasó ayer por la sala El Sol de Madrid vamos a necesitar de vuestra imaginación. Cuando uno conoce una banda emergente y va a verla por primera vez, las expectativas son altas, ya que, como dicen, la primera impresión es la que cuenta. 

Hoax Fellows – Foto: David Left

Alrededor de las 21:30 salió al escenario el primer grupo, Hoax Fellows. La banda caldeó la sala con su rock influenciado por la psicodelia y el folk. Con solo un single publicado en Spotify titulado ‘In the Middle of Night, el grupo afincado en Madrid nos regaló un setlist con canciones que compondrán su futuro EP. Acompañadas a la guitarra por Martín Muñoz que es, aparte del batería de Yawners, el productor de ese próximo trabajo que llevará por título Faithful Lies. Estupenda forma de comenzar la noche y con ganas de volver a escuchar más de ellas. 

Pasadas las 22:00 saltó al escenario Confeti de odio. Lucas de la Iglesia es la persona que lidera este proyecto al que conocemos por su participación en otras bandas como Axolotes Mexicanos o Verano. Nueva apuesta que presentó, era una suerte de pop ‘bocachancla’ (como el mismo define) que expone esas inquietudes millenials tan bien reflejadas en, por ejemplo, ‘Pocos Likes’. Interpretó también ‘Hechizo’, una versión del ‘Haunt me (x3) ‘de los estadounidenses Teen Suicide. No faltaron para cerrar ‘Tu puta barba’, ‘Hasta romper el móvil’ u ‘Hoy será un día horrible’, hits que demostraron que tendremos Confeti para rato.  

Confeti de Odio – Foto: David Left

Mad Girls DJs amenizaron la noche entre concierto y concierto con sus sesiones para que la gente no parase de bailar en ningún momento. Pero fue poco antes de las 23:00 cuando la calma dio paso a la tormenta. El torbellino llamado Yawners puso de 0 a 100 a los asistentes desde los primeros acordes de ‘See you, see me’, canción con la que abrieron el bolo. Esta misma semana pudimos hablar con Elena Nieno, front woman de la banda, a la que le preguntamos si en un futuro tenían previsto hacer crecer a la familia de Yawners, pero visto lo visto ayer descubrimos que tanto ella como Martín son capaces ellos solos de incendiar cualquier sala. ‘Forgiveness’ y ‘Please, please, please’ dieron paso a dos canciones de su primer ep ‘Dizzy’. ‘Fuck it’ y ‘Too Late (Bullet in your chest)’ iniciarían unos pogos que no acabarían hasta el final del concierto.

Yawners – Foto: David Left

Muy agradecidos con el público, el dúo continuo sin bajar ni un solo nivel su potencia energética sobre el escenario. ‘Arco iris’, ‘Seaweedy The Friend Song no faltaron en su setlist pero no fue hasta que llegó ‘La Escalera’, única canción en castellano de la banda y con la que cerraron el show, cuando aquello se convirtió en una FIESTA en mayúsculas (algunos asistentes hicieron hasta Crowd surfing). Una atentica locura del rock más auténtico. 

Sin lugar a dudas uno de los grupos emergentes más destacables a los que deseamos volver a ver pronto y, en mi caso, esta vez sin cámara para poder lanzarme a los pogos y gritar eso de “¡te está llamando tu madre por el hueco de la escalera!” 

(Puedes ver todas las fotos pinchando aquí)

No te pierdas la oportunidad de disfrutar del directo de Yawners en las siguientes fechas (pincha sobre ellas para comprar tus entradas)

Yawners – Foto: David Left


- Advertisment -spot_img
David Left
David Left
Cartera, movil, llaves.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img