Tras conocer la distribución por días del festival Cruïlla, os presentaremos las bandas que tocan tanto el viernes como el sábado en una serie de posts.

¡Bienvenidos al primer post!

Jamiroquai
Este 2017 marcaría el regreso de Jamiroquai después de casi siete años de ausencia. La formación británica, siempre con la voz y los movimientos del carismático Jay Kay al frente, publicará el 31 de marzo Automaton, un disco que, según explica Kay, está inspirado en el auge de la inteligencia artificial y de la tecnología y de cómo esto nos puede hacer olvidar las cosas más satisfactorias, sencillas e importantes de la vida, empezando por la relación con las otras personas.

Jamiroquai - Virtual Insanity (Official Video)

Two Door Cinema Club
El paso de los años no ha quemado el talento de Two Door Cinema Club, al contrario. Lejos de caer en fórmulas, su tercer disco, Gameshow, muestra a Alex Trimble, Sam Hallyday y Kevin Baird abriendo el espectro sonoro para introducir aires del funk, la música disco o el krautrock. El resultado es su trabajo más innovador y a la vez más orgullosamente pop, lleno de melodías adictivas e ideas sorprendentes.

Two Door Cinema Club - Handshake

Die Antwoord
Die Antwoord asaltarán el Cruïlla para presentarnos su último trabajo, Mount Ninja and Da Nice Time Kid, donde han llevado más lejos que nunca su estética de neón, desechos y escatología satírica. Seguro que nos tienen preparada alguna de gorda, porque mientras ellos sean sobre el escenario, no habrá manera de escapar de su contagiosa descarga de adrenalina.

DIE ANTWOORD - BABY'S ON FIRE (OFFICIAL)

The Lumineers
The Lumineers son uno de los casos de éxito más improbables de los últimos años. Un trio desaliñado de Americana oriundo de Denver, que convierte una de sus canciones “Ho Hey” en un himno internacional en 2012. Este éxito tuvo continuidad con otro single #1 “Stubbon Love” y posteriormente “Submarines”. Tres canciones que les hicieron emprender un viaje que los llevó de los Grammys a al Ipod del presidente Obama, pasando por la banda sonora de Hunger Games. Su disco homónimo de debut, vendió millones de copias, les hizo girar por todo el mundo y creó una enorme base de fans que se enamoraron de sus emocionantes y ricas letras.

The Lumineers - "Stubborn Love" (Official Video)

Kase.O
Kase.O vuelve a la escena en solitario después de haber publicado su último trabajo en 2011. En este caso ‘El Círculo’ cuenta con 17 tracks, El disco surge después de un proceso interno de la artista en su estancia de cuatro años en Colombia. Recientemente ha recibido el disco de Oro y agota todas las entradas allí donde actúa.

KASE.O - YEMEN (Prod. EL ARKEOLOGO) VideoClip Oficial

Carloss Sadness
Recientemente, Carlos Sadness ha publicado el libro ilustrado titulado Anatomías íntimas y ha colaborado con Caloncho en la deliciosa canción Amor papaya. Y, a pesar de que este año su actividad estará centrada en América del Sur, el músico no ha querido dejar pasar la ocasión de compartir su música con el público del Cruïlla.

Carlos Sadness - Que Electricidad

Neuman
Durante estos últimos años, Neuman se ha convertido en uno de los grupos de culto más importantes del país gracias a discos como Plastic Heaven (2010), el alabado The Family Plot (2011) y el EP By Fear/ Love (2013), que es el que los da el impulso definitivo gracias a canciones como Hell. Otro Ep con Ken Stringfellow les sirve para fichar por Subterfuge y sumar sold outs por todo el territorio español a lo largo del 2013.

Neuman - Turn it (vídeo oficial)

El Petit de Cal Eril
¿Qué es La Força? Escuchando el disco que El Petit de Cal Eril ha dedicado a este concepto abstracto, podríamos responder que, por encima de todo, La força son todas aquellas cosas que no podemos ver ni tocar pero que nos afectan profundamente. Un razonamiento que ha hecho que Joan Pons hiciera un giro a la exultante extraversión de “La figura del buit”, refugiándose en una cabaña en pleno invierno para elaborar un trabajo íntimo y misterioso donde percibimos aromas de psicodelia austera.

El Petit de Cal Eril - El plor [Live Video]

Si no queréis perderos a estos artistazos, podéis comprar vuestas entradas clickando aquí abajo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.