25.4 C
Valencia
25.1 C
Madrid
viernes, agosto 14, 2020
More

    Latest Posts

    Linkin Park celebra los 20 años de ‘Hybrid Theory’ con un single inédito y una edición especial

    Como dice su web, es increíble pensar que ya han pasado 20 años desde que se lanzó Hybrid Theory. Mike Shinoda y el resto...

    La Habitación Roja, Amaral y La La Love You forman el cartel de Les Arts Lite

    Como bien sabéis, el dichoso Covid 19 nos ha dejado sin la inmensa mayoría de festivales este verano, retrasando un año la celebración de...

    Viva Suecia, M-Clan, Cepeda e Ismael Serrano cerrarán el ciclo Republic Alive

    Si alguien ha apostado por la música en directo en Valencia en estos tiempos dificiles que nos está tocando vivir, esos son The Music...

    Ana Medina “Mis cinco para sacar pecho”

    Ha dado la casualidad de que en los últimos meses, la música que más me ha enganchado ha sido de mujeres y que eso...

    Entrevistamos a The Crab Apples

    The Crab Apples estarán este viernes 31 de enero en Loco Club cerrando su gira More Mistakes y estuvimos hablando con la banda de esta gira que llega a su fin.
     
    Después de más de 30 conciertos entre salas y festivales ¿Es este es el último concierto que daréis con la gira “More Mistakes”? ¿con qué sensaciones llegáis hasta aquí y qué esperáis de esta noche en el Loco Club?

    Sí! Este ya es nuestro último concierto de la gira More Mistakes… ¡Qué fuerte! Llegamos con muchas ganas y a la vez cierta tristeza por dejar atrás esta etapa tan bonita de nuestro proyecto. Esta gira nos ha llevado a tocar en muchísimos sitios y estamos seguras de que la recordaremos siempre con mucho cariño. Para el Loco Club hemos preparado un setlist muy especial, con la idea de ‘homenajear’ esta bonita etapa, así que quien venga encontrará tanto temas de nuestro EP del 2016 Hello Stranger como nuestros temas más nuevos (hasta alguno inédito). Además, los últimos conciertos de la gira hemos tenido que adaptarlos un poco a las necesidades de Laia Martí, nuestra bajista, que está lesionada, así que el formato es un tanto distinto.
     
    El pasado mes de noviembre hicisteis sold out en Madrid, ¿habéis notado diferencia en el público de las primeras fechas en la capital a esta última?

    El sold out en Madrid fue una pasada y una forma muy especial de decir adiós a More Mistakes. La verdad es que durante la gira nos hemos encontrado un poco de todo. Evidentemente no es lo mismo tocar en un escenario dentro de un festival grande, dónde la mayoría de gente no sabe quien eres y te ‘descubre’, que en un concierto tuyo en sala, en el que la gente ha pagado una entrada para verte. Son situaciones muy distintas pero ambas tienen lo suyo, ¡claro! Desde que empezamos a tocar estas canciones en directo en la presentación de A Drastic Mistake hasta ahora está habiendo más y más gente que se viene a nuestros conciertos, nos escucha en plataformas digitales e interactúa con nosotras a través de las redes sociales. Cada vez tenemos más sensación de comunidad y eso nos mola mucho.

    Foto: Alain Dupláa
     
    ¿Qué ha supuesto para vosotras tanto a nivel profesional como personal el álbum “A Drastic Mistake” y esta gira?

    Cada lanzamiento es un pasito más, llegas a más gente y creces. A Drastic Mistake fue un gran paso. Con este disco metimos la patita en el Primavera Sound o el Vida, por ejemplo. Fue un disco en el cual nos dejamos la piel y vimos que estaba muriendo muy rápido, que la gente ya se olvidaba de él. Por eso decidimos hacer el EP de autoversiones, para darle una vueltecita a los temas y también que nos permitiera seguir girando el disco. Gracias a esto hemos seguido tocando mucho y nos han tenido en cuenta festis como el Sonorama, que es ¡enorme!
     
    Sois una banda que está siempre en movimiento, si somos literales por los kilómetros que hacéis cuando estáis de gira pero, sobre todo, en lo relativo al campo de la creatividad. Habéis ido lanzando single tras single, como por ejemplo la revisitación de “Open your mind” con Ley Dj, el tema en alemán “Maschin”, temas en catalán, en inglés…. ¿Responde esto a una necesidad de expresaros en diversos registros? ¿ O se debe al ritmo que impone la industria musical hoy en día?

    Nos mola hacer las cosas que nos apetece hacer, no tenemos problema en esto. Sí que es verdad que estamos tocando todos los idiomas que podemos, pero es algo natural 100%. Carla es de madre alemana y tiene mucha facilidad por los idiomas, así que ¿por qué no? También es cierto que somos muy conscientes del ritmo de la industria e intentamos seguirlo. Pero la mayoría de veces es imposible estar al pie del cañón todo el rato. Todas tenemos trabajos que compaginamos con el grupo, así que muchas de las ideas que tenemos no podemos llevarlas a cabo porque nos es fisicamente imposible.

    El pasado día 17 de enero se publicaba vuestro último single “Vidas Paralelas” acompañado del correspondiente vídeo clip. ¿Estáis contentas con la respuesta del público?

    La verdad es que el día del estreno fue muy especial. Hubo muchísima gente que nos dio un feedback muy positivo de la canción, el mensaje y la producción. Muchos colegas de la industria nos felicitaron y creemos que la acogida entre nuestro público también ha sido muy buena. ¡Estamos ilusionadas con todo lo que viene!

    Es un tema producido por Victor Valiente que aporta su toque electrónico, es en castellano, y habéis dejado de lado las guitarras épicas para meter más guitarrazos, ¿es todo esto un aviso de por dónde irán los tiros en el siguiente álbum?

    Seguimos trabajando con Victor para todos los temas del disco, así que sí! Esta es un poco la idea, pero no estamos dejando de lado guitarras ni riffs (que es algo muy nuestro), sino que estamos usando los instrumentos de otras formas.

    Y el vídeo clip está dirigido por Lyona Ivanova, ilustradora y realizadora que ha colaborado con artistas como Love of lesbian, Leiva o Lori Meyers. ¿ Cómo llegáis hasta a ella? ¿Cómo ha sido el proceso de creación del videoclip?  ¿Qué tal la experiencia de trabajar con ella?

    Trabajar con Lyona ha sido algo así como un sueño cumplido. Nos encanta su trabajo y siempre habíamos querido hacer algo con ella. Así que cuando empezamos a plantearnos el videoclip para Vidas Paralelas, contactamos con ella. Nos hizo muchísima ilusión que nos dijera que sí y además que le apeteciera tanto trabajar con nosotras. En la primera reunión que tuvimos con ella, después de haberle pasado algunas referencias, ya cerramos la idea del vídeo. Hemos trabajado bastante en paralelo con ella, pero ella se ha encargado de pensar en las escenas y de poner en imágenes aquello que dice la letra y que teníamos en la cabeza. Trabajar con ella y todo su equipo ha sido una experiencia muy emocionante y queremos agradecer a todos todo el trabajo.

    En toda esta gira, ¿qué pregunta no os han hecho todavía? Y su respuesta lógicamente ;)……

    R: Esta!!! jejeje
     
    Una gira da para mucho así que nos encantaría que nos contarais cual ha sido la anécdota que recordáis con más cariño, y sobre todo qué vivencias y qué aprendizajes os lleváis de este  “A drastic Mistake”

    El fin de semana del Sonorama fue bastante divertido, la verdad. Fuimos un día antes del bolo porque Carla cantó en directo el remix de Open Your Mind en el bolo de Ley Dj. Fue un momentazo y fue muy divertido ver a la gente del público reaccionar: había gente flipando y gente muy desconcertada porque no conocía el tema. Quizás el bolo más épico fue el del Mercat de Musica Viva de Vic; fue nuestro primer escenario principal y la plaza estaba muy petada. Hicimos realidad un sueño, también.

    Os deseamos mucho éxito para el futuro inmediato con el próximo trabajo y mucha suerte para el concierto del 31. Para los que estén leyendo esto, tanto si os conocen como si no, ¿qué les dirías para que viniesen al Loco Club y no se perdiesen vuestro concierto?  
     
    Será un concierto muy especial. Primero porque nos despedimos de la gira y segundo porque hace ya más de dos meses que no tocamos y nos morimos de ganas!!!! Así que será un directo mucho más enérgico de lo que ya acostumbra a ser, en el que además tocaremos un par de temas nuevos que tenemos muchas ganas de compartir con el público.  
     
    Guión: Trini Calás y Javier Chico. 

    Produce: Andsons Producciones 
    Nombre del evento: The Crab Apples en Valencia Artista invitado: Moon Crackers
    Ubicación: Loco Club
    Fecha: 31/01/2020
    Hora: 23:00
    Apertura de puertas: 22:30


    Entrada permitida a: Menores acompañados y con autorización, que se puede descargar en la web de la sala
    Precio: 10€ anticipada + gastos

    entradas: https://www.seetickets.es/event/the-crab-apples-en-valencia/loco-club/1436659

     

    Latest Posts

    Linkin Park celebra los 20 años de ‘Hybrid Theory’ con un single inédito y una edición especial

    Como dice su web, es increíble pensar que ya han pasado 20 años desde que se lanzó Hybrid Theory. Mike Shinoda y el resto...

    La Habitación Roja, Amaral y La La Love You forman el cartel de Les Arts Lite

    Como bien sabéis, el dichoso Covid 19 nos ha dejado sin la inmensa mayoría de festivales este verano, retrasando un año la celebración de...

    Viva Suecia, M-Clan, Cepeda e Ismael Serrano cerrarán el ciclo Republic Alive

    Si alguien ha apostado por la música en directo en Valencia en estos tiempos dificiles que nos está tocando vivir, esos son The Music...

    Ana Medina “Mis cinco para sacar pecho”

    Ha dado la casualidad de que en los últimos meses, la música que más me ha enganchado ha sido de mujeres y que eso...

    Don't Miss

    BELAKO, UN CONCIERTO DE CINE

    Nadie esperaba que la nueva normalidad nos fuera a regalar conciertos tan especiales como el de Belako en el Autocine Drive In (Dénia) del último viernes de junio. El concierto...

    Luces, segundo adelanto de Margarita Quebrada

    Margarita Quebrada, el dúo valenciano formado por Nacho López y Miguel Yubero están de vuelta. Una ansiada vuelta tras el éxito cosechado por 'Laberinto', hasta el...

    Primeras confirmaciones del Tagomago Fest

    El Festival Tagomago vuelve a celebrarse en Las Naves en su sexta edición los días 24 y 25 de julio. Una vez más el...

    Blissful Dissociation, el EP de Anlaki

     Anlaki es el proyecto de Julen Izkue (Iruña-Pamplona) que se presenta con una autoedición desde su propia habitación, lo cual le da un carácter...

    Upei es el primer ep de Alain Dupláa

    Alain Dupláa es el cantante y compositor de la banda valenciana Dual y ahora, también, es el nombre de su proyecto personal. El músico...