25.4 C
Valencia
25.1 C
Madrid
martes, agosto 11, 2020
More

    Latest Posts

    Ana Medina “Mis cinco para sacar pecho”

    Ha dado la casualidad de que en los últimos meses, la música que más me ha enganchado ha sido de mujeres y que eso...

    Maika Makovski, tocará en las entrañas de la tierra

    En les Coves de Sant Josep puedes descubrir una nueva forma de vivir la música en directo, desde una barca, en el río subterráneo...

    “Stiletto”: el fin de etapa de los valencianos Laverge

    El cuarteto valenciano lanza por sorpresa un vídeo recopilando los mejores momentos de la gira de presentación de su primer largo "Handle This". El...

    La Credencial es lo nuevo de EME

    La banda Valenciana “EME” puede presumir de buenos números a pesar de su corta vida en los escenarios. Con apenas un concierto a sus...

    Entrevista a The Levitants: “Un sandwich delicioso”

    Los vallisoletanos The Levitants han publicado recientemente su nuevo LP Enola (Subterfuge), toda una demostración de post-punk y new wave como pocas veces se ha hecho a nivel nacional. La semana pasada tuvimos la oportunidad de charlar con ellos sobre este lanzamiento, sus próximos conciertos y su notable ascenso en el panorama indie actual.

    LGK: Enola ha visto por fin la luz el pasado viernes día 20 de septiembre. Con el notable ascenso que habéis tenido este año, ¿qué acogida esperáis del disco?

    TLV: En el corto tiempo que lleva disponible, hemos visto como el número de escuchas se incrementaba a buen ritmo. Nos gusta mucho ver que además lo hace de forma equilibrada para todos los temas del disco, lo que indica que la gente no se queda sólo con un determinado single, sino que se para a escuchar todas las canciones. Además, el álbum ha tenido una buena preventa.

    The Levitants - Suicide

    LGK: Vuestro nuevo LP consta de 10 temas, 8 nuevos más Coimbra y Telescope. Habiendo lanzado ya 4 singles del mismo, ¿podríamos decir que es así como os sentís más cómodos? ¿Grabando discos cortos y dando mucho peso a los singles?

    TLV: Teníamos muy claro que Telescope tenía que entrar porque representaba el cambio de Coimbra a Enola. La entrada de Coimbra es un homenaje a un tema que nos ha abierto las puertas de un sello como Sufterfuge y a toda esa gente que nos ha seguido desde siempre y la vive en los conciertos.


    El hecho de que hayan salido ya 4 singles del álbum ha sido un poco casualidad y al mismo adaptación a la forma actual de consumir música. La salida del disco estaba prevista para marzo, aunque al final no se hizo por diversos motivos. Pero al ver que los singles que iban saliendo tenían tanto recorrido, decidimos continuar. Si lo piensas, los discos ahora se queman en una semana, así que nos parece que es una forma de alargar la vida del disco.


    Que sean 10 temas, sólo responde al hecho de que únicamente metemos en el álbum aquello que nos gusta, que nos flipa. Lo demás, a la basura. No soportamos la idea de meter relleno.

    The Levitants por VikPamNox

    LGK: Tanto los singles como el disco tienen un precioso y cuidado Artwork, eso por no hablar de videoclips como From the other side. ¿Qué importancia tiene el diseño de los discos para vosotros, más aún en un momento en el que el streaming domina el mercado?

    TLV: La imagen lo es todo, porque forma parte del imaginario de la banda. Al final es lo que transmites, lo que llega a la gente. Una fotografía, un vídeo, la estética que adoptas en un concierto… Al final todo acaba siendo importante a la hora de envolver las canciones. Y nos gusta hacerlo con gente afín. Para este trabajo encima hemos tenido la suerte de poder colaborar con gente del nivel de Raúl Allen (vídeo) o Javier Biosca (fotografía), que de no ser por la cercanía que tenemos con ellos hubiera sido imposible contratarles.

    LGK: Tengo que hacer esta broma… Teniendo en cuenta vuestra influencias ochenteras y el título de vuestro albúm… ¿¡ Está clarísimamente inspirado en la canción Enola Gay, no!?

    TLV: No, no, ¡nada de bombas ni de aviones por favor! (Risas) Enola es el nombre de una canción, un nombre de mujer. Lo elegimos por el aura, el exotismo que transmite. Además tiene gancho y suena guay 😉

    LGK: Sabemos de la inspiración detrás de alguno de vuestros temas, como en Suicide (transgénero). ¿Qué otras inquietudes o hechos hay detrás de vuestras letras?

    TLV: En realidad Suicide no habla del tema transgénero, simplemente el vídeo se basó en una de las múltiples causas que pueden empujarte a ello. Por lo demás, supongo que marca mucho el lugar donde creces. Luchas internas, el buscarte a ti mismo… Al final son temas que por edad nos tocan. Somos la generación perdida, y al final no somos más que cronistas de nuestros tiempos. Al final venimos de una ciudad gris…

    LGK: ¿Quién es vuestra Red Line?

    TLV: No nos ponemos límites. En The Levitants nos pasamos las líneas rojas por ahí.

    LGK: Vuestra música tiene un marcado estilo post-punk / new wave. ¿Qué otras influencias tenéis y con qué estilos os atreveríais en un futuro?

    TLV: ¡Cualquier cosa, mañana mismo podría hacer algo de Tecno! (Risas) (Juan) El otro día me descargué una aplicación que te permitía jugar con Autotune… Y ahí está (Risas). Lo bueno de The Levitants como hemos dicho es que no nos ponemos límites. ¿Cuántos grupos conoces de new wave que toquen sin bajo?

    LGK: Cantáis en inglés. ¿Buscáis con ello abrir la puerta al mercado anglosajón? ¿Oiremos algún día un trabajo vuestro íntegramente en castellano, como ha ocurrido con vuestra compañero de sello Anni B Sweet?

    TLV: No nos cerramos las puertas a cantar en español. No es algo impuesto. Simplemente cuando formamos la banda nuestras influencias eran mayormente inglesas y salió así. Si te fijas en Hay alguien ahí, el estribillo me salió en español sin más, salió natural. Tenemos ya material en español. Si suena a Levitants, entrará en próximos trabajos.

    LGK: Desde vuestro primer trabajo (Gravity for the Masses) hasta ahora, ¿qué hechos o momentos han marcado más la evolución del sonido de la banda?

    TLV: Tras nuestro primer trabajo, cuando las cosas se empezaron a poner serias, 2 integrantes dejaron el grupo (éramos 5 entonces). Fue un momento de búsqueda… Y en esas apareció Juan. Así que al final, de un problema hicimos un happy fail. Encontramos el sonido que queríamos y por fin éramos gente comprometida a vivir de la música.

    LGK: Hablábamos al principio de ascenso notable… ¿Qué se siente al llenar la Plaza del Trigo del Sonorama?

    TLV: En realidad se llena sola. Hay gente que viene a verte a ti, y otra que está en el ambiente. Pero tocar delante de tantísima gente, siempre llena como músico. Además, la gente tuvo una gran respuesta.

    LGK: Y ya que hablamos de conciertos, tenéis previstos ya unas cuantas fechas de presentación, donde encontramos marcada en rojo la del día 24 de octubre en la sala El Sol de Madrid. ¿Qué expectativas tenéis y qué sorpresas pueden esperar los asistentes?

    TLV: La venta de entradas va bastante bien, esperamos de veras llenar. Al final es una sala de conciertos con algo místico, con un buen sonido, donde incluso grupos internacionales vienen a grabar conciertos y que cuida mucho los detalles.

    LGK: Tocáis además en Valencia en la Sala Wah-Wah con Invaders y con The Vibrowaves, que este mes de octubre serán portada de nuestra edición valenciana. ¿Qué esperáis de una ciudad como Valencia?

    TLV: Es la primera vez que tocamos sin tener el paraguas de algún cabeza de cartel, pero viendo el mapa de escuchas tenemos la impresión de que tendremos un público que vendrá a vernos. Además, tenemos muchas ganas de tocar por fin en una sala acorde a las expectativas de la banda y de nuestro nuevo trabajo.

    LGK: ¿Cómo titularíais esta entrevista?

    TLV: Un sandwich delicioso.

    The Levitants actuarán el próximo 24 de octubre en la sala Sol de Madrid. Compra tus entradas pinchando aquí.

    The Levitants - From the Other Side (Driving)

     

    Latest Posts

    Ana Medina “Mis cinco para sacar pecho”

    Ha dado la casualidad de que en los últimos meses, la música que más me ha enganchado ha sido de mujeres y que eso...

    Maika Makovski, tocará en las entrañas de la tierra

    En les Coves de Sant Josep puedes descubrir una nueva forma de vivir la música en directo, desde una barca, en el río subterráneo...

    “Stiletto”: el fin de etapa de los valencianos Laverge

    El cuarteto valenciano lanza por sorpresa un vídeo recopilando los mejores momentos de la gira de presentación de su primer largo "Handle This". El...

    La Credencial es lo nuevo de EME

    La banda Valenciana “EME” puede presumir de buenos números a pesar de su corta vida en los escenarios. Con apenas un concierto a sus...

    Don't Miss

    Blissful Dissociation, el EP de Anlaki

     Anlaki es el proyecto de Julen Izkue (Iruña-Pamplona) que se presenta con una autoedición desde su propia habitación, lo cual le da un carácter...

    Upei es el primer ep de Alain Dupláa

    Alain Dupláa es el cantante y compositor de la banda valenciana Dual y ahora, también, es el nombre de su proyecto personal. El músico...

    Bob Lazy vuelve mañana al Loco Club para presentar La Vitti Bar

    Bob Lazy, el proyecto de Borja González-Ayllón, regresa este jueves 25 de junio a la sala El Loco de València, o como el propio Borja dice: su...

    “Biscuits” es el nuevo single de Johnny B. Zero

    El cuarteto valenciano lanza su segundo single tras "Trve Fact", en el que vuelven a contar con Natxo Tamarit (Los Zigarros) al bajo. "Biscuits" es...

    Laverge saca por sorpresa “Tumbleweeds” en directo y lo-fi

    La banda valenciana Laverge saca por sorpresa "Tumbleweeds", primer single de su último disco "Handle This", pero en directo, en versión lo-fi, y grabado...