25.4 C
Valencia
martes, julio 5, 2022

El SanSan cierra uno de los carteles del año

-

El SanSan Festival, consagrado como uno de los primeros festivales de música del año, inaugura de nuevo la temporada de grandes festivales al aire libre.

Debido a la pandemia, la edición de 2020 fue cancelada y la de 2021 se trasladó a octubre, pero en esta edición, el festival valenciano regresa a su fecha original los días 14, 15 y 16 de abril, en plena Semana Santa.

Aprovechando la cita de FITUR 2022, han anunciado 20 nuevas confirmaciones. Kase.O Jazz Magnetism, Califato 3?4, Fresquito y Mango, Rozalen, Cheti, Shego, Tanxugueiras, Emlam, 2MANYDJS, Karavana, Álvaro de Luna, Shinova, Capitán Elefante, La Casa Azul, Niños Luchando, Inmir, Plan B, Cori Matius, Q SADE o Brian Cross. 

Todos ellos se añaden a los artistas ya anunciados hasta la fecha: Dani Martín, Steve Aoki, Crystal Figthers, Chef’ Special, Hinds, Fuel Fandango, Ciudad Jara, La Bien Querida, Amatria, Kokoshca, Veintiuno, Niña Polaca, Molina Molina, Meridian, Rojuu y ZOO.

Entre las nuevas confirmaciones, destaca el rapero zaragozano Kase.O. Empuñando el micro desde principios de los 90, tanto en solitario como formando parte de Violadores del Verso, ha conseguido ganarse el respeto de la escena del rap nacional, convirtiéndose en el MC más reconocido del país. En esta cita, de la mano de la banda de jazz Jazz Magnetism, interpretará las canciones del disco “Kase.O Jazz Magnetism” con motivo de su décimo aniversario.

También las gallegas Tanxugueiras, candidatas para Eurovisión, interpretarán lo mejor del folclore y música tradicional de su tierra, con un estilo racial moderno y enérgico.

Con este cartel, el evento abrirá la temporada de grandes festivales, ofreciendo una alternativa a la Semana Santa tradicional. Lo hace además después del éxito de la edición de octubre de 2021 que consiguió congregar a más de 60.000 personas en uno de los primeros festivales sin restricciones.

«La música es cultura y también un valor turístico. Ubicarnos en Benicàssim, tierra de festivales, es un valor añadido muy importante ya que se trata de un municipio con una oferta paisajística, hotelera, hostelera y de ocio que encaja muy bien con la filosofía de nuestro festival que busca la excelencia en todos los sentidos. Pensamos en el SanSan como un festival de música y como el mejor lugar de vacaciones», Apuntó Roberto Recuero, director del festival, en su intervención en la Feria Internacional de Turismo.

- Advertisment -spot_img
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img