25.4 C
Valencia
sábado, mayo 21, 2022

El Petit de Cal Eril en València

-

‘N.S.C.A.L.H.’, acrónimo de “No Sabràs Com Acaba La Història”, es el trabajo discográfico más reciente de esta formación capaz de tocar en los mejores festivales nacionales e internacionales y, a la vez, en lugares remotos y ocultos donde establecer una cercanía casi espiritual con sus seguidores. El próximo 25 de marzo, a partir de las 20 horas, Pons y su particular “germandat còsmica” —Jordi Matas, Dani Comas, Ildefons Alonso y Artur Tort— subirán al escenario del Teatre El Musical para presentar un álbum creado en partir de la rutina habitual del grupo: se fija una fecha de grabación (en este caso fue el 17 de enero de 2021) y, un par de semanas antes, Pons se aísla del mundo dos o tres días para componerlo íntegramente. El resultado suele ser una obra única y sorprendente, como en su día lo fueron LP míticos como ‘…i les sargantanes al sol’ (2009), ‘La figura del buit’ (2013), ‘La força’ (2016) o ‘Triangle’ (2018).

Joan Pons es el hijo pequeño de Ca L´Eril, su casa familiar en la localidad de Guissona (Lleida). Cuando en julio del 2007, con veinticinco años, decidió que lo que quería hacer era componer y grabar sus propias canciones con una banda, se le ocurrió apelar a las raíces para bautizarla. Quince años y ocho discos después, El Petit de Cal Eril se ha consolidado como un referente de la escena musical catalana gracias a un pop-folk metafísico y directo, en constante transformación, cuya principal seña de identidad es un discurso genuino y poco complaciente, símbolo de una personalidad artística arrolladora.

Viernes, 25 de marzo de 2022 (20:00h)
Sala del TEM
90 minutos
Entrada: 12€

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img