25.4 C
Valencia
viernes, septiembre 17, 2021

‘El Fango’, el nuevo videoclip de Zahara dirigido por Guillermo Guerrero

-

Esta mañana hemos desayunado viendo El Fango, el nuevo videoclip de Zahara dirigido por Guillermo Guerrero (Hoy la Bestia Cena en Casa y Caída Libre) y tercero de su último álbum Astronauta (G.O.Z.Z Records, 2018).

En El Fango, tercera canción en el track-list de Astronauta, Zahara canta la liberación que produce el fin de una relación tóxica una vez superada la ruptura. Meses más tarde, Guillermo Guerrero (director también de los videoclips de Hoy La Bestia Cena en Casa y Caída Libre) ha conseguido plasmarlo en imágenes. “Y nos metemos en el fango para huir de la mierda“, así ha presentado su nueva producción en sus redes sociales.

Rodado en la naturaleza de Córdoba el pasado mes de abril, el vídeo comienza con una habitación de una casa repleta de barro en la que una Zahara, cubierta también de este, se levanta de la cama para abandonar allí tendido a la ex-pareja de esta relación. Fruto de la casualidad, con esta escena se establece un paralelismo con el videoclip de El Frío, dirigido por Lyona Ivanova en 2015. Ambos comienzan en un dormitorio, sobre la cama se encuentran Zahara y un hombre. En el primero, la mujer lo abandona, liberada; en el de hace cuatro años, ésta se lamentaba por no poder acceder nunca más a un amor que había desaparecido.

Como una cronología, el resto de secuencias de El Fango van mostrando las distintas etapas post-ruptura. Al principio, dolor y despecho, con una Zahara “vestida” de lodo que canta:

No voy a desperdiciar ni una lágrima en tu honor

te lo juro por Dios

mi vida sin ti ahora es mucho mejor

Seguido, reflexión y aceptación de la realidad de la relación y descubrimiento de una soledad mejor:

Nunca hablabas el plural,

no me hiciste más feliz,

no sanaste mi dolor,

nunca me acuerdo de ti

Para finalmente cantar y bailar, limpia de casi todo el lodo:

“No vas a volver a saber de mí y decir adiós será tan fácil”

Es precisamente en las escenas de baile y los gestos de Zahara durante todo el vídeo, iguales a los que vemos sobre el escenario en sus conciertos en los que es 100% ella, en los que se refleja, una vez más, el buen equipo que forman Guillermo Guerrero y la propia Zahara. En una entrevista que la cantante concedió a La Gramola de Keith y que podréis leer completa próximamente, nos hablaba sobre esto.

“Él cuenta con mi apoyo al 100% y sabe que yo sé que está pasando”, afirma, “hay mucha gente del equipo que flipa con cómo me pone la cámara y yo hago ya las cosas sin que él tenga que decirme nada porque ya sabemos lo que hay”. Los conocimientos de Zahara del mundo audiovisual —trabaja muy bien la edición y ha dirigido videoclips como N=1 de Miss Caffeina o Me pierdo contigo de Alex Ferreira, además de piezas propias—, facilitan mucho el trabajo junto a la amistad que los une: “Guille es mi mejor amigo y sabe lo que quiero y puedo decirle las cosas sin sentirme mal por estar pidiéndole; y él igual a mí”.

Sin embargo, pese a los toques de Zahara en la edición, a diferencia de lo sucedido Hoy la Bestia Cena en Casa o Caída Libre, en El Fango la libertad de Guillermo Guerrero ha sido total. “Con ‘El Fango’ le he dejado hacer mucho más a él”,cuenta, “esta vez yo no aparezco en los créditos, aunque luego fuera a su casa a hacer el montaje y le moviera todos los planos (ríe)”.

- Advertisment -spot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img