25.4 C
Valencia
lunes, agosto 8, 2022

Domingos de poniente es el single debut de Las Personas hacen cosas

-

Las personas hacen cosas es el nuevo proyecto en solitario de Ignacio Aznar (Laverge) y llega el 10 de agosto con su primer single titulado Domingos de poniente, una canción con una temática que está de rabiosa actualidad.

En palabras del propio Ignacio «Domingos de poniente trata del calor que puede llegar a hacer en mi ciudad Valencia, pero no sólamente de eso. La canción prensenta una contraposición al concepto de «calor sensual» tan presente en las letras que colman los dispositivos del gran público. «Tengo mucho calor, no es por tí, es por este ponientorro, esto es muy de aquí» es la frase sobre la que gira toda la canción, haciendo incapié en la dejadez y el esfuerzo que supone cada movimiento cuando el aire no te deja casi ni respirar, cuando lo único que quieres es levantar los brazos para que una brisita te refresque, lejos de querer que alguien te roce siquiera.

Las pistas están grabadas respetando esa intención, se utilizó una danelectro frente a otras opciones como una rickenbaker 330 y una telecaster para que el sonido fuera más ahogado y se añadieron efectos de chorus que recordaban de alguna manera el sonido al meterse en el agua del mar para refrescarse.

También se grabó una pista de ambiente, en la que se abren y cierran unas ventanas antiguas, que chirrían, y que evocan la habitación en la que se compuso, donde había que abrir y cerrar las ventanas para evitar que el aire caliente entrara.

La canción es prácticamente un bucle , con ese calor no hay escapatoria, y no me parecía que la canción debiera tenerla.

La voz también pudo afinarse más, pero la dejadez del concepto invitaba una vez más a que esa desidia siguiera presente, tanto para bien como para mal.

Unos corros desgarrados dan esa intención emocional y carácter underground que hará de hilo conductor con el resto de canciones que formen este EP que me he propuesto componer. Las armonías vocales que decoran una voz totalmente lastimosa recuerdan al punk pop y conectan con bandas actuales como Monteperdido o Yawners y otras clásicas como The Cure.

Amplificadores tipo fender y batería Ludwig distorsionada analógicamente influyen en el aura garagera que desprende una canción que bien podría haber sido una simple balada.

Y hasta aquí la explicación de la canción, su contenido y su producción, que espero que sean al menos coherentes.»

El tema, cuya grabación ha sido bastante ‘Do it yourself’ ha sido mezclado y masterizado por Aaron Úbeda y como os hemos comentado al inicio de este post, estará disponible en las principales plataformas digitales.

 

- Advertisment -spot_img
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img