25.4 C
Valencia
martes, julio 5, 2022

DIIV + STOREFRONT CHURCH EN EL 16 TONELADAS

-

DIIV

Hace tiempo que DIIV quieren dejar atrás la estela de shoegaze en la que nacieron y mirar hacia otras influencias, pero de un modo u otro, las guitarras líquidas se filtran en su música. La permanencia del estilo encuentra un extraño paralelismo en la confesa batalla contra las adicciones que mantiene su frontman, Zachary Cole-Smith, quien ha hecho de éstas el motivo central de sus últimos discos, hasta el punto que en Pitchfork definieron su estilo como “Réquiem por un sueño (pop)”. En Deceiver, este diario tóxico se mira en el espejo de forma descarnada, bajando el vuelo de las composiciones mediante la gravedad propia del emo y el post-hardcore más serios y, afilando la sierra de seis cuerdas como lo harían Kevin Shields o sus compañeros de gira Deafheaven. No hay complacencia estética en el encierro de la banda en las coordenadas de la electricidad narcótica, sino la sublimación de un estado de bloqueo y deriva, como un intenso arrebato que canaliza las peleas con la vida.

Storefront Church

Es el proyecto de Lukas Frank, que ha tocado la batería en la banda de Phoebe Bridgers y ha aparecido en sus álbumes, y la primera canción de su álbum de debut As We Pass cuenta con la participación del líder de DIIV, Cole Smith, pero ninguna de esas afiliaciones te prepara realmente para lo que puedes esperar de As We Pass. Se trata de una colección de 9 canciones que se compone en gran parte de canciones melancólicas, bluesy, gothy, emo-y que a veces suenan como un cruce entre los cortes profundos de Cure de los 90 y Nirvana Unplugged (Lukas también cita a Scott Walker como una influencia, y se puede escuchar eso también).

20:00h (puertas) / 21:00h (concierto)
Entrada anticipada 18€ (+gg) (www.tranquilomusica.com); 23€ taquilla (venta en taquilla sujeta a disponibilidad)

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img