25.4 C
Valencia
viernes, septiembre 17, 2021

Vente a tomar unos “Cuartitos” con INC

-

INC no dejan de volarnos la cabeza con cada lanzamiento de su nuevo y esperadísimo álbum “Ole Dragón”. No son capaces de dejar indiferente a nadie. Ellos se lo buscan, ellos se lo comen.

Esta vez le ha tocado el turno a la ochentera “Cuartitos”, que llega a nosotros con un espectacular videoclip animado, con referencias a series de la infancia noventera y ochentera, como Mazinger Z, Oliver y Benji, Dragon Ball o cualquier anime de mecha que se precie. Espectacular.

Si no nos habíamos quedado tranquilos con la salida de “Todo Mal”, INC vuelve a la carga con este nuevo tiro a la sien. Una apología pop a los sonidos e ideales de los 80, algo que estaría encuadrado en un estilo que podría definirse como pop-psicodélico-infantil, aunque los valencianos nunca han sido de fácil etiqueta.
Spandau Ballet, Golpes Bajos, Supertramp y Aldous Huxley se unen en esta fantasía que surge en medio de la corrección política y el buenismo. “Los tiempos en los que Tierno Galván invitaba a la chavalada a “colocarse” no solo quedaron atrás sino que han desaparecido. Añoramos esa época de libertad y diversión de la Transición: ¿cómo controlar esa nostalgia cada vez que vemos “Cachitos de Hierro y Cromo”? No queremos hacer apología de las drogas, solo queremos recordar a El Fary y su famoso “si los chavales quieren pegarle un poquito a la lejía, un poquito a la mandanga… pues déjales”. Vivimos rodeados de referencias a las drogas pero no de personas hablando abiertamente de sus experiencias con ellas. Nosotros, alejados de este tabú, cantamos ‘SÍ a las drogas – pero que no se enteren nuestros padres’, dicen desde la banda.

Como no podía ser de otra manera, el videoclip es otra fantasía. El director Gabriel Pout, autor del videoclip “Quiero Que Vengas” de Amaia, entre otros, propone trasladarnos a la infancia, los sábados por la mañana frente a la tele con un Cola-Cao. El vídeo es una brillante pieza de animación que simula el opening de una serie inspirada en clásicos como Oliver y Benji, Comando G o Mazinger Z. En esta serie ficticia, los integrantes de INC, Kevin, Lluisen, Ángel y Edu manejan un dragón robótico, que lucha contra oponentes como un torero mecánico en un gran estadio de ambiente futurista. El videoclip ha sido realizado por el equipo del director: Rodrigo Pout, Andrés Muñoz y Lorenzo Mastricinque.

“Cuartitos” no hace apología de nada, solo te recuerda que eres libre de descubrir el mundo que hay más allá de tus ojos.

INC - Cuartitos (Videoclip Oficial)

- Advertisment -spot_img
VikPamNoxhttp://www.facebook.com/VikPamNox2
Fotógrafo, cronista y ser humano. Beer Brother a tiempo parcial y pastor a tiempo total de la Primera Iglesia Presleyteriana de L'Eliana. Comprador y coleccionista compulsivo de discos. Enfermedad pura. Rock 'n' Grohl.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img