25.4 C
Valencia
viernes, abril 19, 2024

Crónica de La Habitación Roja en Valencia (04/01/19)

-

Primer concierto para La Habitación Roja del año, jugando en casa, al aire libre y desafiando al frío, aunque bien entrados en la reconocida moda de “tardeo” de la ciudad de Valencia, que ayudó al calentamiento de lo que fue una tarde especial tanto por las fechas como por el lugar y la hora en la que se dió.

La Plaza de Manises del centro de Valencia no da para un concierto de grandes dimensiones, más bien para la intimidad y el acercamiento perfecto para adentrarse en su último trabajo, “Memoria” (Mushroom Pillow, 2018) , el undécimo disco de larga duración de la banda que se presenta con sonidos de corte ochenteros con sintetizador entrelazados con la característica más personal de la banda, las letras y melodías al desnudo, profundas y románticas.

El concierto fue un ir y venir entre canciones de este último disco, como “Nuevos Románticos”, “La Última Noche del Año”, “Estrella Herida de Muerte”, “Berlín” y “Líneas en el Cielo”, canciones que despertaron a los seguidores más antiguos, que eran muchos, como “Un día Perfecto” o “La Edad de Oro”, y canciones de la última década que vinieron para quedarse como auténticos himnos generacionales como “El Eje del Mal”, “Febrero” e “Indestructibles”.

Pau Roca /// Foto: Mike Calvo
Jorge Martí /// Foto: Mike Calvo

También hubo tiempo para la pausa con “Volverás a Brillar” en el ecuador del concierto. Mención especial para “L’Albufera” y un final apoteósico con “Voy a Hacerte Recordar”, “Madrid”, y como no, el tradicional cierre con “Ayer”. Una auténtica y íntima declaración de amor a sus seguidores de casa, con un setlist perfecto para olvidarse del frío, que repasó gran parte de la larga trayectoria de esta banda mítica. Un regalo de Reyes anticipado o una fiesta atrasada de feliz año nuevo, en casa y con los suyos.

Texto: Rafa Calatayud

La Habitación Roja /// Foto: Mike Calvo
- Advertisment -spot_img
REDACCIÓN
REDACCIÓNhttp://www.lagramoladekeith.com
Redacción, La Gramola de Keith.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img