25.4 C
Valencia
miércoles, abril 14, 2021

Crónica de Badlands y The Jungles en Murray Club

-

Empezaba la noche con la apertura de puertas tardía de la sala MurrayClub 33RPM, sobre las 23:45 la gente empezaba a entrar en la sala, y a las 00:10 aproximadamente los jóvenes The Jungles hacían su aparición en el pequeño escenario de Murray.

Adrián Bonilla (también guitarra de The RockRoaches) comienza a tocar y cantar “School Playground”, primer corte de su EP “No Time For Names”, que consta de 6 canciones, y que podéis escuchar en su Bandcamp (https://thejunglesband.bandcamp.com/).

jungles1

Así como dicho tema, sonaron 4 más del EP, de cosecha propia: “The Night is Long, So Beware”, “Grandpa”, “Magnet Type”; y el tema con el que cierran el propio EP y cerraron también el concierto: un cruce-remix-mashup (como quieras llamarlo) entre el Stairway to Heaven de Led Zeppelin y el Little Black Submarines de The Black Keys, que nos da muy buenas esperanzas sobre las referencias musicales de los grupos que están surgiendo ahora mismo en Valencia.

El cantante Adrián Bonilla recordaba a mitad de concierto que, pese a estar tocando, no pasarían a la siguiente fase de eliminatorias porque no habían conseguido vender el mínimo de 30 entradas que exigía el concurso.

jungles4

Aparte del guiño a los Black Keys, quedó claro también el otro grupo que influye principalmente al estilo musical de The Jungles: Arctic Monkeys.

Interpretaron con bastante similitud con los originales los temas “Teddy Picker” y “Fake Tales of San Francisco” del cuarteto de Sheffield, y como bis hicieron un homenaje a The Who, tocando My Generation y dejando al final de la canción el batería Alan Cerveró recreándose en un solo de varios minutos.

En general, el concierto fue correcto, aunque con un público bastante alejado del escenario y con bastante poco movimiento “Acercáos, que no mordemos, aún”, decía el guitarra Alejandro Hernández.

jungles3

Tras la explosión british de The Jungles, la gente fue acercándose mucho más al escenario para dar la bienvenida a Badlands, unos “expertos novatos” en la escena musical valenciana.

Con May Ibáñez (ex Leicester Brawl) a la voz, Mike Fernández (Red Buffalo, Gran Quivira) a la guitarra, Raúl Pruñonosa al banjo y Rafa Adrián (J.Lloris, Beer Brothers) al violín y los teclados, llevan a sus espaldas un buen puñado de conciertos en muy poco tiempo, pese a la corta trayectoria de la banda. Además, les acompañaba Pau García-Serra (La Hora del Té) a la batería.

badlands2

Empezaron la primera canción entre el público, lo que encendió a los asistentes que inmediatamente acompañaron con palmas y silbidos el primer tema “Fish Assasin”.
Dándole un repaso rápido a la setlist encontramos temas de puro country gospeliano como el clásico “Over in the Gloryland”, o temas de coros cantables como su “Owl Train”, primer tema con el que se presentaron en sociedad (aunque ahora tiene letra).

Pese a pequeños problemas técnicos de volúmenes y pastillas de violín que no funcionaban correctamente, el concierto fue animado y dinámico, con el público entregado, dando palmas y acompañando a la banda en todo momento.

badlands1

Y tristemente llegaron al final del concierto dando la gracias a todo el público asistente y cantando su último tema, con el que cierran sus conciertos habitualmente: “The Circle”. Una preciosa armonía vocal llena la sala, y embriaga a los asistentes, sorprendiendo a más de uno, que no esperaba encontrarse con aquella bomba folk en una noche fría de noviembre.

badlands3

badlands4

Se despiden y dejan al público con el “otra, otra, otra” en la boca, pero no hubo otra.

Seguiremos de cerca a ambas bandas, que tienen mucho que ofrecer al panorama musical valenciano.

Cordialmente informando, VikPamNox.

- Advertisment -
VikPamNoxhttp://www.facebook.com/VikPamNox2
Fotógrafo, cronista y ser humano. Beer Brother a tiempo parcial y pastor a tiempo total de la Primera Iglesia Presleyteriana de L'Eliana. Comprador y coleccionista compulsivo de discos. Enfermedad pura. Rock 'n' Grohl.
- Advertisement -
- Advertisement -